Gobierno 'tomará clases' para combatir la corrupción

Rocío Melgoza - 21:36 - 11/01/2017
1 comentario
  • México seguirá las recomendaciones de la OCDE, aseguró la titular de la Secretaria de la Función Pública (SFP)

tagsMás noticias sobre:
pacto-brazos-getty.jpg Corrupción (Foto: Getty Images)

La titular de la Secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González llamó a "visualizar como una hoja en blanco éste 2017", en el que el principal objetivo será recobrar la confianza de los ciudadanos en el gobierno y en las instituciones, por ello se impulsará un programa de desarrollo de capacidades en gestión de riesgos de corrupción.

En el marco de la recepción del estudio "Integridad en México: adoptando una política Firme contra la Corrupción", la titular de la SFP mencionó que, para consolidar al Sistema Nacional Anticorrupción, atenderán las recomendaciones realizadas por la OCDE en dicho documento.

En ese sentido, destacó que se promueve la armonización del SNA con la inclusión de actores clave de las 32 entidades federativas a través de los Sistemas Locales Anticorrupción.

También habló de otros elementos transversales que van desde la política de integridad, prevención de conflictos de interés, hasta el sistema de compras públicas.

Por otro lado, mencionó Arely Gómez que harán efectiva una cultura de denuncia proactiva y anónima, así como sistemas de protección para los denunciantes.

Finalmente, la titular de la SFP habló de que se impulsará en colaboración con la OCDE un proyecto para transformar el Sistema Compranet, en base a las mejores prácticas internacionales, las fortalezas del sistema de compras públicas de México y el impulso de contrataciones abiertas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
victor20
12-01-2017 / 09:54
Puntuación 0   A Favor   En Contra

No creo que sea necesario "tomar clases" para ver los problemas de corrupción. https://www.kredito24.mx/

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

5 armas de México para ganar la batalla contra Trump

5 armas de México para ganar la batalla contra Trump

México tiene varios ases bajo la manga que le pueden hacer llevar la voz cantante de las negociaciones comerciales y políticas en la era de Donald Trump.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hallan más propiedades de Javier Duarte en Estados Unidos y España
Sismo de 5 grados en Guerrero no ameritó aviso de alerta en la CDMX