El INE suspende construcción de su nueva sede que costaría 1,070 mdp

EconomíaHoy.mx - 15:39 - 11/01/2017
    tagsMás noticias sobre:
    INE_635.jpgFoto: INE

    El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que se decidió suspender la construcción de su nuevo edificio, el cual tendría un costo de 1,070 millones de pesos y que iba a estar ubicado en Viaducto Tlalpan, cantidad que será reintegrada y puesta a disposición de las autoridades federales.

    En el comunicado se agregó que sus consejeros y la Junta General Ejecutiva ampliada acordaron una reducción del 10% de su salario y aclararon que "las remuneraciones de los consejeros no han tenido ningún incremento nominal en los últimos cinco años".

    Además de que los funcionarios del INE renunciaron a la prestación de telefonía celular, por lo que de hoy en adelante cada uno de ellos asumirán los gastos por ese concepto. 

    También entre otras acciones, el Instituto Nacional Electoral  indicó que cada tres meses informará acerca de cómo ejerce su presupuesto además de que en febrero la Junta General Ejecutiva presentará al Consejo General, medidas de austeridad adicionales.

    "México vive una coyuntura histórica difícil y compleja que afecta al desempeño de la economía, al bienestar de la sociedad, a la credibilidad de sus instituciones públicas y que alimenta un extendido malestar social", explicó el INE.  

    El instituto recordó que "este año habrá elecciones en cuatro entidades del país: Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, por lo que 19.9 millones de mexicanos, la cuarta parte del padrón electoral nacional, podrán votar para definir quién los gobierna y los representa. Hay que subrayar también que en el mes de septiembre del año en curso da inicio formal el proceso electoral federal 2017-2018 con el que se renovarán el Congreso de la Unión y la Presidencia de la República".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Entérate

    La odisea de los deportados mexicanos desde Estados Unidos

    La odisea de los deportados mexicanos desde Estados Unidos

    5.5 millones de mexicanos son sujetos de deportación, en algunos casos, su único delito imputable es trabajar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Muro con Estados Unidos no es la solución, deben reordenarse flujos migratorios
    Fórmula de la OCDE: 6 puntos para combatir la corrupción en México