Muro con Estados Unidos no es la solución, deben reordenarse flujos migratorios

Notimex - 15:28 - 11/01/2017
0 comentarios
    Frontera-reuters_635.jpgArchivo: Reuters

    El representante de México ante la OEA, Luis Alfonso de Alba, dijo que la construcción de un muro jamás será la solución al tema de migración, además de que se afecta los derechos humanos de los migrantes.

    Aclaró que los migrantes no son delincuentes sino personas que han contribuido al crecimiento y la cultura de Estados Unidos, por lo que más que muros lo que se requiere es reordenar los flujos migratorios.

    Entrevistado en el marco de la XXVIII Reunión de Embajadores y Cónsules, celebrada en las oficinas centrales de la cancillería, el diplomático advirtió que la construcción de un muro entre ambos países tendría implicaciones económicas para las dos naciones.

    Luego de las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que México pagará el muro fronterizo, Alonso de Alba señaló que es necesario reconocer el aporte que hacen los migrantes.

    Más adelante, comentó que la siguiente Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), la 47, se llevará a cabo en México, por lo que será la primera vez que los países de América Latina, El Caribe y Canadá puedan tratar el tema con la administración estadunidense.

    Resaltó que de hecho los 34 países miembros de la OEA ya han manifestado que construir el muro que pretende el presidente electo de Estados Unidos (Donald Trump) afecta los derechos humanos de los migrantes.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Entérate

    5 armas de México para ganar la batalla contra Trump

    5 armas de México para ganar la batalla contra Trump

    México tiene varios ases bajo la manga que le pueden hacer llevar la voz cantante de las negociaciones comerciales y políticas en la era de Donald Trump.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Por qué falló la liberalización de las gasolinas en México?
    El INE suspende construcción de su nueva sede que costaría 1,070 mdp