Administración de Mancera se 'aprieta el cinturón' con medidas ante el gasolinazo

EconomíaHoy.mx - 15:26 - 11/01/2017
0 comentarios
  • El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera anunció que habrá recorde al gasto en combustible, telefonía celular, papelería y energía eléctrica

tagsMás noticias sobre:
Mancera-NTX-770.jpg Foto: Notimex

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció diversas medidas para reducir los gastos de la administración pública en la capital como parte de los ajustes por el alza a las gasolinas.

Señaló que habrá una reducción de 20% en el consumo de combustible de autos destinados a funcionarios de la Ciudad de México, con lo que se optimizará la operación, dijo además de que no se afectará a servicios de patrullaje, servicios de emergencia, sólo para áreas administrativas.

También anunció que dio la orden de ampliación de calderas de diésel a gas natural; será un total de 25 calderas, de las cuales ya prueban seis con el nuevo mecanismo de gas natural. Señaló que están ubicadas en algunos hospitales y que también se ampliará a centros de reclusión.

Por otro lado, habló que que se levará a cabo una conversión de 1,500 vehículos de gasolina a gas natural a través de un esquema de financiamiento, aunque dejó en claro que el número podría ser mayor "no se va a limitar y será progresivo".

Como parte complementaria, señaló que se llevará a cabo la instalación de 10 estaciones de carga de gas natural para abastecer al parque vehicular, las cuales se ubicarán en zonas de delegaciones como Venustiano Carranza, Álvaro Obregón e Iztacalco.

Mencionó que ya llecan a cabo las gestiones para este acuerdo con las mismas gasolineras.

Otra medida de ahorro será la instalación de más páneles solares en edificios de gobierno de la Ciudad de México, destacó que se hacen gestiones para tener conexiones bidireccionales con la CFE, lo que puede llegar a representar un ahorro del 50% de la energía que se usa, señaló Mancera.

Por otro lado, también anunció que habrá restricciones de 18.1% en telefonía celular de los servidores públicos, sin afectar, las funciones de seguridad, publica emergencia y operativo de la CDMX.

También destacó que ya no se utilizan recibos de nómina de servidores públicos, ya que se migró a la plataforma digital, por lo que de estas acciones, se prevé un ahorro de 15 millones de pesos en costos anualizados por dejar de usar papel.

Finalmente señaló que en breve anunciarán más medidas de austeridad, además de que buscarán explicaciones de la zonificación que se hizo en el país para el cobro de combustibles.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

5 armas de México para ganar la batalla contra Trump

5 armas de México para ganar la batalla contra Trump

México tiene varios ases bajo la manga que le pueden hacer llevar la voz cantante de las negociaciones comerciales y políticas en la era de Donald Trump.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tribunal Electoral rechaza que se calumnie o discrimine a López Obrador en anuncios
Así apoyó México a las automotrices estadounidenses tras la crisis financiera de 2008-2009