México y Estados Unidos tienen nuevas medidas de transporte fronterizo

Notimex - 11:06 - 10/01/2017
0 comentarios
  • Se incluyen conductores domiciliados en Estados Unidos

tagsMás noticias sobre:
TRAILER-TRANSPORTE-NTX-770.jpgFoto: Archivo

Autoridades de México y Estados Unidos de América firmaron una enmienda al memorándum de entendimiento sobre reconocimiento mutuo entre ambas naciones, en materia de autotransporte de servicio transfronterizo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que con la firma se complementa un paquete de medidas relacionadas con el sector, que en 2016 comenzaron con la autorización para que transportistas de ambos países hagan servicio transfronterizo de largo recorrido, y siguió con la aceptación mutua de las revisiones de condiciones físico-mecánicas de las unidades.

La enmienda al memorándum de entendimiento hace modificaciones tales como la inclusión de conductores domiciliados en Estados Unidos y no solo residentes; la incorporación de pruebas de manejo en la carretera y no solo en simuladores, y otras de orden administrativo y normativo.

Con ello, la SCT dijo en un comunicado, se culminó un proceso de más de cuatro años de diálogo y acuerdos para actualizar y modificar el documento que data de 1991.

Durante el acto, efectuado en la sede de la Secretaría, la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, subrayó que de esta manera el Gobierno Federal da un paso más en la consolidación de las relaciones comerciales entre México y su principal socio, los Estados Unidos de América.

Por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) estuvo Jennifer Thibodeau, abogada Sénior de la Oficina del Consejero General, además de Tina Wong, Encargada de Transporte de la Sección de Asuntos Económicos en la Embajada de Estados Unidos en México, así como funcionarios de la Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

5 armas de México para ganar la batalla contra Trump

5 armas de México para ganar la batalla contra Trump

México tiene varios ases bajo la manga que le pueden hacer llevar la voz cantante de las negociaciones comerciales y políticas en la era de Donald Trump.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Vandalismo fue superado por manifestaciones pacíficas: Juárez Cisneros
Consumo de té podría aumentar cerca de un 20% este año en México