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Tras error de Dell en precios de laptops, clientes se amparan ante Profeco

Rocío Melgoza - 18:49 - 18/11/2016
1 comentario
  • Algunos casos de clientes que no han recibido respuesta tras su pedido, empezaron a interponer sus denuncias

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Foto: captura de pantalla

"Jesús" uno de los cientos de consumidores que, de alguna manera resultaron beneficiados por el error de la empresa Dell al ofertar algunas de sus computadoras más potentes como la "Alienware" a un precio de "ganga", declaró que ya interpuso su queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El joven de Querétaro, quien solicitó que nos refiriéramos a él como "Jesús" declaró que completó el proceso para adquirir cinco computadoras, una para él y otras 4 para sus compañeros de oficina, pero al no recibir respuesta de Dell, decidió interponer su queja ante la Profeco.

"Un compañero nos comentó del precio de las computadoras, nos pusimos de acuerdo y decidimos hacer la compra. Yo la realicé por cinco laptops para los que somos en el trabajo. Hice la transacción, se me cargó a la tarjeta pero no me llegó ninguna confirmación de parte de Dell" declaró.

De acuerdo a los documentos proporcionados por "Jesús", el precio normal del modelo Alienweare 15 R3 es de 31,499.00 pesos, de tal manera que de las cinco computadoras, en realidad tendría que pagar 157,499.00 pesos

Finalmente, tras el "error de Dell", sólo pagó 3,393.00 pesos, lo que le representó un ahorro de 154,102.00 pesos.

"Trate de comunicarme con la empresa y nunca me respondieron correos. También llamé a soporte técnico y me levantaron la queja, pero me iban a transferir a un área encargada y ya no me respondieron, entonces decidí hacer capturas de pantalla de mi proceso de compra y llevar mi queja a la Profeco".

Menciona que al realizar su denuncia ante Profeco se le asignó fecha para una reunión de conciliación con un representante de Dell para el 9 de enero de 2017.

"Me tienen que respetar el precio y respetar mi orden de compra por algo que yo ya pague, sino llegamos a un acuerdo en la reunión conciliatoria, seguramente nos iríamos por la demanda legal. Esperamos que se llegue a un acuerdo justo tanto para Dell como para nosotros" asevera.

Otro caso fue el de Luis Calderón de la Ciudad de México, quien confirmó que recibió un correo en el que se notificaba que la empresa "había recibido el pedido".

Al respecto, el mismo 15 de septiembre la empresa Dell emitió un comunicado en sus redes sociales en el que informó que cancelaría los pedidos y que reembolsaría el dinero; además de admitir que se trató de un error, lo cual desató descontento entre compradores.

Desde entonces, un usuario identificado como Juan Ivan de la Cruz Flores, inició una petición en la página Change.org en la que se exige a Dell que respete el "precio exhibido" a los clientes que completaron su compra.

Dicha petición cuenta hasta el momento con más de 12 firmas.

Al respecto, la empresa Dell emitió un comunicado en el que informó que cancelaría los pedidos y que reembolsaría el dinero; además de admitir que se trató de un error, lo cual desató descontento entre los compradores de la computadora.

Intervención de Profeco

Al respecto, la Profeco emitió un pronunciamiento el 17 de septiembre en el que llama a Dell a respetar el precio de 679 pesos exhibido en la promoción de computadoras laptop modelo "Alienware"  que ofreció en su tienda en línea y entregue los equipos ofertados a aquellos clientes, que estando la publicidad vigente, recibieron un correo de confirmación que acredita su compra por parte de la empresa.

* La Profeco ha recibido 202 consultas de clientes 

De acuerdo al comunicado de la Profeco, su titular, Ernesto Nemer Alvarez, hizo un requerimiento de información a Dell para conocer cuánto tiempo estuvo la publicidad en la página, qué acciones tomó para corregir el error que ocasionó confusión en los consumidores y los mecanismos para atender al público que considera vulnerados sus derechos.

Por lo anterior, los representantes de la empresa fueron citados a comparecer en la Profeco, para atender de inmediato todas las quejas que se han presentado sobre este tema.

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Comentarios 1

1
jorge hernandez
29-11-2016 / 18:54
Puntuación 0   A Favor   En Contra

tipico de mexicanos, todos quieren hacer leña del arbol caido

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