elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8308
+0,01%
70,79
+0,01%
1.199,48
+0,01%

Sube a cinco la cifra de muertos por ataque al bar 'La Madame' en Xalapa

Notimex - 12:46 - 23/05/2016
0 comentarios
    Archivo: Notimex

    La Fiscalía General del Estadio dio a conocer que suman cinco las personas muertas tras el ataque a un centro nocturno en las primeras horas de ayer domingo.

    En conferencia de prensa, el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras señaló que los hechos ocurrieron en el bar "La Madame", ubicado en la colonia Badillo, a donde llegó un grupo de cuatro personas armadas, que disparó contra los asistentes, unas 80 personas aproximadamente desde la cabina de audio del lugar.

    Indicó que en el centro nocturno gay quedaron los cuerpos de cuatro personas y 14 más resultaron heridas, de las cuales 12 se encuentran fuera de peligro y serán dadas de alta en las próximas horas.

    Añadió que esta mañana falleció uno más de los heridos y el otro se encuentra en estado delicado.

    Comentó que hasta el momento cuatro de los muertos ya han sido identificados y entregados a sus familiares (tres en el lugar de los hechos, uno en el hospital donde fue atendido), y uno más permanece en calidad de desconocido.

    Bravo Contreras dijo que por estos hechos la Fiscalía Regional Xalapa inició a la Carpeta de Investigación 1982/2016 y se ha implementado un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para localizar a los agresores.

    Estableció que a partir del análisis de las cámaras de videovigilancia, fue posible ubicar la trayectoria del vehículo negro y la motocicleta en que escaparon los agresores, lo que quedó debidamente identificado en los videos que ya se encuentran resguardados y aportados en la carpeta de investigación señalada.

    PRD pide castigo

    La Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del PRD demandó el pronto esclarecimiento y el castigo a los responsables del tiroteo de esta madrugada en un bar de Xalapa, Veracruz, en el que fallecieron cuatro personas y 20 resultaron lesionadas.

    En un comunicado, el organismo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) externó asimismo su solidaridad con los familiares de las víctimas.

    El ataque ocurrido en el bar Madame de la capital veracruzana, el cual ofrece sus servicios a la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexual (LGBTTTI), "lacera a la democracia y lastima no sólo a la sociedad veracruzana, sino al país entero", aseveró.

    Urgió a las autoridades locales y federales a efectuar una investigación expedita y eficaz que permita el castigo a los culpables.

    De acuerdo con el órgano perredista, las autoridades federales deben investigar el caso y tomarlo en cuenta en el protocolo internacional de Crímenes de Odio por Homofobia.

    La secretaría perredista, que encabeza Antonio Medina Trejo, se sumó a la indignación de activistas por la agresión contra miembros de la población LGBTTTI.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sedena tiene disposición para responder cuestionario sobre Ayotzinapa: Campa
    La SEP reconoce a los maestros que ignoraron a la CNTE y acudieron a clases