Peña inaugura planta de Sukarne que generará 5,920 empleos en Coahuila y Durango

Notimex - 15:53 - 30/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    EPNplanta_635.jpgPeña Nieto en Durango

    El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Agroparque Integradora Sukarne Lucero en Tlahualilo, el cual generará 5,920 empleos, 3,552 directos y 2,368 indirectos en Coahuila y Durango.

    Durante su gira por Durango, el mandatario agregó que la planta con una superficie de 474 hectáreas producirá 45,000 toneladas de harina de carne y grasa anualmente, para elaborar croquetas para animales, así como 250,000 toneladas de fertilizantes orgánicos.

    Según Presidencia al cierre de 2014, México se consolidó como el séptimo productor de proteína animal y el décimo primero en producción ganadera primaria a nivel mundial, y es el tercer país productor agropecuario de América Latina y décimo tercer a nivel mundial.

    Además es el octavo productor de carne de res, segundo exportador de ganado en pie y sexto productor de carne de bovino en canal, a nivel mundial. En la actual administración, la producción de carne de res ha aumentado de 1,806.8 millones de toneladas en 2013 a 1,850.1 millones de toneladas en 2015.

    En el acto al que asistieron los gobernadores de Durango, Jorge Herrera Caldera, y de Coahuila, Rubén Moreira; los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal; de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y de Salud, José Narro Robles, el presidente resaltó que México es el sexto productor mundial de carne de res.

    En la planta productora más grande de América Latina y ante empresarios y productores del sector, Peña Nieto subrayó además que la transformación del país no sólo es trabajo del gobierno, sino que "es más resultado de la sociedad, de lo que los hombres y mujeres están haciendo en su diario actuar".

    En este sentido, dijo que al gobierno le corresponde garantizar las condiciones para generar confianza y lleguen más inversiones, que existan mejores condiciones de crédito y mantener la estabilidad económica, para que se pueda desarrollar cualquier proyecto.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo ganar dinero fácil

    Cómo ganar dinero fácil

    Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Contingencia ambiental, ligada a cambio climático: expertos
    Cárcel de seis meses a tres años a quien amenace a periodistas en Nuevo León