Hoy No Circula ahora sí medirá contaminantes y no sólo modelos

EconomíaHoy.mx - 15:53 - 30/03/2016
1 comentario
  • Se busca sancionar a vehículos que contaminan e incluir a automóviles federales

  • El secretario del Medio Ambiente informó que se prepara una nueva normatividad que se rija por la cantidad de contaminantes y "no tanto con año y modelo"

tagsMás noticias sobre:
Rafael Pacchiano-Notimex-635.jpgRafael Pacchiano. Foto: Notimex

El programa Hoy No Circula para la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México se ha ampliado, con la modificación temporal que entra en vigor el 5 de abril, luego que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó que todos los autos sin importar el holograma descansen en el día que les corresponde. En entrevista con Grupo Fórmula, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales recalcó que sólo es una medida temporal.

"Insistimos en que es una medida temporal en lo que pasa la temporada de contingencia ambiental y en lo que está la nueva norma que verifica a los autos que contaminan poco", dijo Rafael Pacchiano en el espacio de López Dóriga.

El secretario informó que se prepara una nueva normatividad que se rija por la cantidad de contaminantes emitidos por los vehículos y "no tanto con año y modelo".

Además, aseguró que la nueva normatividad incluirá una "figura de sanción, especie de fotomulta" en el que se detectarán los vehículos que se ven echando humo, y con la cual se permitirá el sancionarlo.

Insistió Pacchiano en que todos los vehículos, incluidos los que tengan las autoridades estarán sujetos al nuevo programa de verificación vehicular. Actualmente el transporte público, taxis, camiones escolares y otros autos con placas federales se encuentran exentos en el programa Hoy No Circula.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
Monica Elizabeth Medina Zanches
31-03-2016 / 00:55
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Pero entonses q hay de los coches con holograma 0y 00 q tenemos el vehículo en buenas condiciones es decir q no contamina puras jaladas x parte de el jefe de gobierno ok ni te apuntes para el 2018

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Contingencia ambiental, ligada a cambio climático: expertos
Cárcel de seis meses a tres años a quien amenace a periodistas en Nuevo León