Osorio Chong critica que video de Gerardo Ortiz promueve violencia contra mujeres

Notimex - 20:33 - 29/03/2016
0 comentarios
    GerardoOrtiz_635.jpgImagen tomada del video

    El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong instruyó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) tomar medidas frente a contenidos que fomenten la violencia contra las mujeres.

    El responsable de la política interior del país planteó que es grave cualquier forma de comunicación que fomente la violencia contra las mujeres o que genere estereotipos, por lo que no debe tolerarse.

    Agregó que la violencia contra las mujeres y las niñas, en sus diferentes tipos y modalidades, es una de las violaciones a los derechos humanos con más tolerancia social en el mundo.

    Las mujeres suelen ser retratadas en campañas, programas televisivos, videos musicales, anuncios en prensa escrita y otros materiales de comunicación, bajo diversos estereotipos que fomentan la violencia en su contra.

    Por ello, subrayó, la Secretaría de Gobernación expresa su profundo rechazo a este tipo de contenidos, en lo particular al videoclip del cantante Gerardo Ortiz, el cual claramente invita a la violencia contra la mujer, además de que minimiza y normaliza este flagelo social.

    En este sentido, dijo, respetando el derecho a la libertad de expresión y consciente de sus obligaciones internacionales para garantizar los derechos humanos de las mujeres, esta dependencia exhortó a todos los medios de comunicación.

    Asimismo, continuó, a las casas productoras, a las agencias de publicidad, a los usuarios de redes sociales, a los periodistas y a la sociedad en general, a evitar difundir contenidos que como los de este videoclip banalizan y promueven la violencia contra las mujeres.

    En este marco, el secretario de Gobernación instruyó a la Conavim a impulsar medidas que permitan erradicar el uso de estereotipos en la comunicación, de manera particular aquellos que fomentan la violencia contra las mujeres.

    Asimismo, la instruyó a fortalecer, en coordinación con la Subsecretaría de Normatividad de Medios de Gobernación, la instrumentación del programa de sensibilización dirigido a quienes generan contenidos en los medios de comunicación y de difusión de información.

    Igualmente, Osorio Chong exhortó a promover de manera decidida y de manera activa una cultura que garantice el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, así como a denunciar ante las autoridades competentes cualquier acto contrario a este derecho.

    Finalmente, manifestó que "la igualdad de género empieza con cambiar formas de pensar, de actuar y de comunicarnos. Todas y todos tenemos que poner nuestra parte".

    El polémico video continúa en la plataforma Youtube y alcanza más de 19 millones de vistas:

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo invertir mejor

    Cómo invertir mejor

    En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Un octavo policía es detenido por el caso Papantla en Veracruz
    Miguel Ángel Mancera espera se apruebe homologación del programa Hoy No Circula en la Megalópolis