Osorio Chong descarta prórroga en permanencia del GIEI por Ayotzinapa

EconomíaHoy.mx / Notimex - 13:19 - 29/03/2016
1 comentario
  • El funcionario indicó que aún le queda un mes de trabajo al equipo respaldado por la CIDH

  • Osorio anunció ayer una estrategia de seguridad especial para el puerto de Acapulco

tagsMás noticias sobre:
OsorioChong-Notimex_635.jpgOsorio Chong Notimex

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) culminará su investigación en torno al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa en abril y descartó por completo una prórroga en su trabajo.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el funcionario federal indicó que a pesar de la petición de las familias de los estudiantes desaparecidos de que el equipo respaldado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) permanezca más tiempo, no podrá ser posible.

Osorio Chong indicó que aún le queda un mes de trabajo al GIEI y lo que se busca, según el acuerdo con el gobierno federal, es que se dé una conclusión de la investigación, ya que destacó que hasta el momento no existe una línea diferente a la presentada por la Procuraduría General de la República (PGR).

Cabe recordar que el pasado 17 de marzo se dio un encuentro entre los padres de los normalistas, la PGR y el GIEI para tratar los avances de la investigación oficial, pero al ver pocos resultados y avances, las familias han amenazado con abandonar el diálogo además que exigieron la presencia del titular de la Segob en las reuniones.

En esa ocasión por medio de su representante legal, Vidulfo Rosales, los afectados denunciaron una campaña de desprestigio en su contra además de que las autoridades han puestos trabas al trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

Operativo especial en Acapulco

Cabe recordar que ayer Miguel Ángel Osorio Chong indicó que Guerrero tuvo una excelente temporada turística y agregó que se aplicará una estrategia especial de seguridad en colonias de este puerto donde ha repuntado la violencia.

Informó que se tiene un mapa de Acapulco y todos los municipios donde están focalizados los índices delictivos, pero aclaró que la mayoría de los incidentes registrados son en colonias alejadas de la costa y de zona turística.

"Pero en unos y en otros lados los vamos atender y por eso es que merecen una estrategia especial".

En conferencia de prensa, luego de sostener una reunión privada con el gabinete de Seguridad y el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, el funcionario federal aseguró que los casos de secuestro van a la baja, al igual que las extorsiones, pero se fortalecerán las estrategias de seguridad para mantener la disminución.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
30-03-2016 / 01:57
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Uta valla carbón hasta que levantaste la cara Osorio Chon, ya es hora de dejar de pagarles a a estos inútiles del GIEI nos prometieron una verdadera historia y lo único que hicieron es engordar sus cuentas en dolares con el dinero que los p3ndejos mexicanos les pagamos, a chingar sus progenitora.

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El frente frío 51 provocará vientos fuertes en zonas del país
¡Entérate! El 31 de marzo vence subsidio de tenencia en la CDMX