Representan el viacrucis de Viernes Santo en Iztapalapa en la CDMX

EconomíaHoy.mx / Notimex - 14:19 - 25/03/2016
0 comentarios
  • Es la 173 Representación de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Cristo en Iztapalapa

  • El Viernes Santo es familiar en la delegación: se reúnen en un lugar con el propósito de presenciar la procesión, en la que participan sus familiares, vecinos y amigos

tagsMás noticias sobre:
iztapalapa-viacrucis-tres.jpgFoto: Tomada de la TV

Este viernes se celebra la representación de la Pasión de Cristo en la delegación Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, como parte de las festividades de Semana Santa.

Mientras algunos vecinos de Iztapalapa participan a la 173 Representación de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Cristo, otros esperan el paso del Viacrucis hacia el Cerro de la Estrella, que se convierte en el Gólgota.

La Macroplaza se llena de gente que aguarda la procesión del Cristo desde "el calabozo", que fue instalado en la casa de los ensayos, hasta este lugar.

Otros vecinos participan, a su vez, en la verbena que se instaló en las inmediaciones de la sede delegacional.

Como cada año, sobre la avenida Ermita se colocó la tradicional feria con juegos mecánicos que amenizan el lugar, principalmente al atardecer, y decenas de puestos de comida, frituras, elotes y espacios de venta de cazuelas de barro y juguetes mexicanos tradicionales.

En las casas de Iztapalapa, relataron las amas de casa, el Viernes Santo es familiar: se reúnen en un lugar con el propósito de presenciar la representación de la Pasión, buscar entre los participantes de la procesión a sus familiares, vecinos y amigos.

Ataviados con la vestimenta que los caracteriza de los personajes para los cuales fueron elegidos, los histriones recorren calles de los ocho barrios de esta demarcación: Asunción, San Ignacio, Santa Bárbara, San Lucas, San Pablo, San Miguel, San Pedro y San José.

Entre la procesión se observa a un enjaulado Barrabás, personaje que representa Moisés Buendía y que es empujado por centuriones romanos, así como a la Virgen María, que encarna Bianibeeu Othadewi Madrid, seguida por las mujeres de pueblo y otros personajes que participan en la representación.

Caminarán a lo largo de ocho kilómetros por las calles Aztecas, Toltecas, 5 de Mayo, Ignacio Comonfort, Ayuntamiento, Hidalgo Monroy, Cobos, Artemio Alpizar, Concepción Álvarez, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Allende y Ayuntamiento, hasta llegar a la explanada de la Macroplaza Cuitláhuac.

Cristo es personificado este año por Ariel Rodrigo Estrella.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sueldos bajos, poca formación y corrupción perpetúan desigualdad en México
Colocan 217 sellos de suspensión en vacaciones de Semana Santa