Servidores públicos de la CDMX se sumarán a la #Ley3de3, ordena Mancera

Notimex - 17:50 - 22/03/2016
0 comentarios
    Mancera-CDMX_635.jpgMancera Archivo

    El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó a los servidores públicos a presentar a partir del 1 de mayo, la declaración de información patrimonial, fiscal y de intereses, en respuesta a la exigencia de la sociedad de rendición de cuentas para evitar corrupción y conflicto de intereses.

    Para hacerlos cumplir con esa disposición, Mancera Espinosa firmó hoy el acuerdo para la implementación de la Iniciativa Ciudadana 3 de 3 en la Ciudad de México, "Cuentas Claras Por Ti", donde instruyó a la Contraloría General de su gobierno, a orientar a los servidores públicos para que presenten esta declaración.

    Destacó la importancia de esta iniciativa ayudará a fortalecer la transparencia y rendición de cuentas para evitar corrupción, como conflicto de intereses que en algunas ocasiones se ha descubierto en conversaciones telefónicas o filtraciones.

    "Esta es una iniciativa de la sociedad civil que ha agrupado a más de 120 mil ciudadanos que sigue sumando y que sigue fortaleciéndose en aras de una de las mayores exigencias que tiene la sociedad, que es la lucha contra la corrupción", explicó.

    "Y digámoslo así de claro, contra el conflicto de intereses, contra el favorecimiento, contra lo que se ha tenido que descubrir, a veces en conversaciones telefónicas o en filtraciones", dijo.

    Asimismo, reconoció la participación del Gobierno capitalino con diversas instancias internacionales y de la iniciativa ciudadana para la construcción de este acuerdo contra la corrupción, el fortalecimiento de la transparencia y rendición de cuentas.

    Agregó que con un resultado positivo se llevó a cabo la reciente presentación de la declaración de conflicto de intereses por parte de los servidores públicos.

    Expresó que la Ciudad de México hoy está siendo evaluada como en Chile, Corea, Holanda, Hungría, Turquía y Estados Unidos, además de que "da muestra hoy que también puede estar en la suma de las buenas prácticas. Nosotros estamos transparentando absolutamente todo y entre más se pueda transparentar mejor".

    También informó que en la Constitución Política de la Ciudad de México se incluirá la línea de pensamiento de combate a la corrupción.

    "Que quede claro que la Ciudad de México está sumada a estas tareas y vamos con las mejores prácticas que nos dice la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), vamos a seguir con esta lucha".

    El contralor general del Gobierno capitalino, Eduardo Rovelo Pico, detalló que con este acuerdo se obliga al Gabinete legal y ampliado a sumarse a la Plataforma 3 de 3 y oficializa, a que dentro de las obligaciones de los servidores públicos, presenten las declaraciones de situación patrimonial, fiscal y de intereses.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El viernes vence plazo para que 'chapodiputada' responda a aviso de desafuero
    La ONU adopta resolución de México sobre políticas relacionadas a drogas