Fui encarcelada por denunciar a los políticos corruptos: Nestora Salgado

EconomíaHoy.mx / Gibrán Zafra - 14:03 - 18/03/2016
0 comentarios
  • La activista dejó hoy por la mañana el penal de Santa Martha Acatitla luego de dos años y medio encarcelada

tagsMás noticias sobre:
NestoraSalgado_635.jpgNestora Salgado durante la conferencia

La líder de una de las policías comunitarias de Guerrero, Nestora Salgado, denunció que fue encarcelada por pedir justicia y denunciar a políticos corruptos como Eusebio González, expresidente municipal de Olinalá, así como al exgobernador guerrerense, Ángel Aguirre.

La activista, quien dejó hoy por la mañana el penal de Santa Martha Acatitla luego de dos años y medio encarcelada acusada de delitos que no se le pudieron comprobar, ofreció una conferencia de prensa desde las instalaciones Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez en la Ciudad de México.

Salgado acusó que en las comunidades de Guerrero siguen pasando muchas cosas, las cuales no son denunciadas por los medios de comunicación ya que no llegan hasta esas zonas. La líder comunitaria agradeció el apoyo de las personas que la respaldaron para que buscara su libertad.

"Me sentí enterrada viva", denunció Nestora, quien agregó que pasó cerca de 20 meses incomunicada por pelear contra el gobierno, lo cual calificó como difícil, aunque agregó que todo fue para defender  a su pueblo. "Yo soy la voz de los que no tienen voz, soy el rostro de los que no tienen rostro", concluyó.

Nestora dijo que sí tiene miedo, pero que seguirá luchando por la dignidad de su pueblo. También indicó que ya ha perdonado a Isabel Mirande de Wallace, quien acusó que la activista era una secuestradora.

La líder comunitaria indicó que la lucha continúa para liberar a más de 500 presos políticos. Además aclaró que viajará a Estados Unidos para ser atendida debido que durante el encarcelamiento sufrió daños en su salud.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Policía española detiene al empresario Muñoz Luevano, relacionado al caso Moreira
El 21 de marzo no abrirán los bancos en México ni habrá actividad en la bolsa