Levantan la contingencia ambiental en el Valle de México

EconomíaHoy.mx / Gibrán Zafra - 18:41 - 17/03/2016
0 comentarios
    Contingenciacdmx_635.jpgMancera, Pacchiano y Ávila en la conferencia

    Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), anunció que la Contingencia Fase I se ha levantado en el Valle de México gracias a las medidas que se llevaron a cabo en estos días, aunque advirtió que continuarán los monitoreos de vigilancia.

    El funcionario federal indicó que sostuvo una reunión con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, con quienes acordó tomar medidas para que la calidad del aire mejore en la Megalópolis.

    Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentra solicitar a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) que forme un equipo de trabajo para modificar el programa de contingencia atmosféricas, el cual deberá simplicar las reglas de circulación vehicular así como disminuir los niveles de detonación para contingencia, según lo que permita la Secretaría de Salud. Además de controlar a los emisores y percursores de ozono.

    También se deberá actualizar el programa de verificación vehicular, proyecto al que se invitará a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al Centro Mario Molina. Según Pacchiano, se busca usar tecnología de punta en los verificentros, los cuales serán sometidos a auditorías, también evitar manipular los controles.

    Según el titular de la Semarnat, en cuyas instalaciones se llevó a cabo el encuentro con Mancera y Ávila, se vigilará que la contaminación no supere los 150 imecas, y si es el caso se retomarán las medidas que se adoptaron desde el lunes 14 de marzo pasado.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Diputados aprueban ley para frenar endeudamiento de estados y municipios
    Padres de Ayotzinapa amagan con abandonar diálogo por pocos avances y trabas al GIEI