Padres de Ayotzinapa amagan con abandonar diálogo por pocos avances y trabas al GIEI

EconomíaHoy.mx / Gibrán Zafra - 16:35 - 17/03/2016
0 comentarios
  • El grupo de familias amagaron que si Osorio Chong no se sienta con ellos dejarán las reuniones

AyotzinapareunionPGR_635.jpgReunión llevada a cabo en la PGR

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa sostuvieron una reunión en la PGR con la procuradora Arely Gómez y miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para analizar los avances que se han tenido en el caso, aunque las familias han amenazado con abandonar las mesas de diálogo por "la lentitud" de la investigación.

El encuentro que duró cerca de tres horas tuvo poco éxito, según los padres, quienes dieron una conferencia de prensa, donde Vidulfo Rosales, su asesor jurídico, indicó que si Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación, no se sienta con ellos a dialogar se retirarán de las reuniones, ya que no ven avances en la investigación del Gobierno Federal.

El abogado reconoció que la tensión ha crecido entre los civiles y las autoridades, sobre todo porque se han puesto "trabas" a los miembros del GIEI en la investigación, además denunciaron que el gobierno está "apostando al tiempo" para que llegue el mes de abril y los expertos respaldados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) terminen su mandato.

Los padres de Ayotzinapa sólo confían en la investigación del GIEI, declararon las familias, quienes también denunciaron una campaña de desprestigio en su contra la cual, denunciaron, es orquestada por el gobierno federal.

Vidulfo Rosales declaró que el tercer peritaje de la PGR, el cual no tienen avances, está próximo a concluir, el cual fue realizado por 20 expertos, quienes dijeron no saben ni sus nombre ni quiénes son.

Por su parte Arely Gómez indicó desde su cuenta de Twitter que: "En cumplimiento a los compromisos adquiridos, hoy me reuní con familiares de los normalistas e integrantes del GIEI".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Levantan la contingencia ambiental en el Valle de México
SEP fomentará educación en zonas marginadas y con rezago social