Lo que debes de saber del Hoy No Circula por contingencia ambiental

EconomíaHoy.mx - 12:33 - 17/03/2016
0 comentarios
  • Las condiciones de calidad del aire se analizan todos los días a las 10:00, 15:00 y 20:00 horas

Contaminación-contingencia-mexico-ciudad-Notimex-635.jpgContaminación CDMX. Foto: Notimex

La Ciudad de México se mantiene el jueves en Fase I de contingencia ambiental y las medidas extraordinarias del programa Hoy No Circula se mantienen vigentes; de ser incumplidas generarán multas, avisó el gobierno de la ciudad.

Estos son los puntos más importantes que debes de contemplar antes de sacar tu vehículo de casa:

- El jueves 17 de marzo no circulan los autos con engomado verde (terminación 1 y 2), incluidos los autos con holograma 0 y 00.

A la medida se incluyeron además los automóviles con terminación par que tengan calcomanía de verificación 1 y 2.

- El hoy no circula se suspende de las 22:00 a las 5:00 horas. Queda pendiente el anunció de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México si la medida continuará vigente el viernes 18 de marzo.

- La medida ambiental está vigente en toda la Ciudad de México y en los 18 municipios del Estado de México en los que funciona el programa Hoy No Circula.

- La multa por irrumpir la medida de contingencia corresponderá a la estipulada en el Reglamento de Tránsito Metropolitano del Distrito Federal: 20 días de salario mínimo y remisión del vehículo al corralón (lo que genera un cobro extra por arrastre y uso de piso).

- Los vehículos que están exentos a las medidas de la Fase I de contingencia son los autos eléctricos e híbridos, los vehículos de servicios de emergencia, transporte oficial y de pasajeros y las unidades de servicio público de pasajeros con placa federal o local.

- El programa extraordinario Hoy No Circula seguirá vigente hasta el momento en el que las condiciones ambientales mejoren, que la calidad del aire sea de 150 puntos o menor.

- Para estar al pendiente de los anuncios puedes seguir los mensajes de las cuentas de Twitter: @SEDEMA_CDMX, @SSP_CDMX y @OVIALCDMX.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Diputados se suben al Metro y a las bicis por contingencia en la CDMX
Peritos argentinos identifican restos de uno de los cinco jóvenes de Tierra Blanca