Lo que debes de saber del Hoy No Circula por contingencia ambiental

EconomíaHoy.mx - 12:33 - 17/03/2016
0 comentarios
  • Las condiciones de calidad del aire se analizan todos los días a las 10:00, 15:00 y 20:00 horas

Contaminación-contingencia-mexico-ciudad-Notimex-635.jpgContaminación CDMX. Foto: Notimex

La Ciudad de México se mantiene el jueves en Fase I de contingencia ambiental y las medidas extraordinarias del programa Hoy No Circula se mantienen vigentes; de ser incumplidas generarán multas, avisó el gobierno de la ciudad.

Estos son los puntos más importantes que debes de contemplar antes de sacar tu vehículo de casa:

- El jueves 17 de marzo no circulan los autos con engomado verde (terminación 1 y 2), incluidos los autos con holograma 0 y 00.

A la medida se incluyeron además los automóviles con terminación par que tengan calcomanía de verificación 1 y 2.

- El hoy no circula se suspende de las 22:00 a las 5:00 horas. Queda pendiente el anunció de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México si la medida continuará vigente el viernes 18 de marzo.

- La medida ambiental está vigente en toda la Ciudad de México y en los 18 municipios del Estado de México en los que funciona el programa Hoy No Circula.

- La multa por irrumpir la medida de contingencia corresponderá a la estipulada en el Reglamento de Tránsito Metropolitano del Distrito Federal: 20 días de salario mínimo y remisión del vehículo al corralón (lo que genera un cobro extra por arrastre y uso de piso).

- Los vehículos que están exentos a las medidas de la Fase I de contingencia son los autos eléctricos e híbridos, los vehículos de servicios de emergencia, transporte oficial y de pasajeros y las unidades de servicio público de pasajeros con placa federal o local.

- El programa extraordinario Hoy No Circula seguirá vigente hasta el momento en el que las condiciones ambientales mejoren, que la calidad del aire sea de 150 puntos o menor.

- Para estar al pendiente de los anuncios puedes seguir los mensajes de las cuentas de Twitter: @SEDEMA_CDMX, @SSP_CDMX y @OVIALCDMX.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Diputados se suben al Metro y a las bicis por contingencia en la CDMX
Peritos argentinos identifican restos de uno de los cinco jóvenes de Tierra Blanca