Multarán a quienes no respeten el hoy no circula por contingencia ambiental

Notimex - 10:12 - 17/03/2016
0 comentarios
  • Este jueves no circulan los vehículos con engomado de color verde y terminación de placas 1 y 2, sin importar si el holograma

  • También se limita la circulación de automóviles con holograma 1 y 2 que tengan placas con terminación en número par

tagsMás noticias sobre:
Circulación-Transito-Contaminación-contingencia-Notimex-635-300.jpgCiudad de México. Foto: Notimex

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que este jueves se sancionará a los automovilistas que no respeten las restricciones vehiculares determinadas por la Fase I de Contingencia Ambiental en el valle de México.

En entrevista radiofónica con Alejandro Villalvazo, el mandatario local indicó que este día se difundió de mejor manera la información correspondiente a las sanciones que se harán en caso de omitir las medidas restrictivas, y aclaró que no hay algún operativo especial.

Recordó que el miércoles "no se fue más allá porque el boletín informativo salió muy tarde cuando se tomó la decisión por parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came)".

Ese mismo día, señaló, las patrullas medioambientales detectaron a casi 80 conductores que habían olvidado la medida o que la desconocían.

Sobre la difusión de la información respecto a lo que conlleva la contingencia ambiental, Mancera Espinosa lamentó que las decisiones se tomen tarde, ya que no permean de la forma en que se debería.

Ante las condiciones atmosféricas, la Came determinó que este jueves no circulan los vehículos con engomado de color verde y terminación de placas 1 y 2, sin importar si el holograma es '00', '0', '1' y '2', así como los automóviles foráneos ni aquellos con permiso temporal.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México permanecerá en los diferentes puntos viales de la capital del país para inhibir el uso del automóvil con las terminaciones de placas que corresponden y aplicará las sanciones correspondientes a quienes incumplan con la disposición.

Asimismo, se mantiene la gratuidad del servicio público del Metro, Metrobús, Tren ligero, Trolebús y de Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con el propósito de que los capitalinos utilicen estos medios y dejen el automóvil, ante la contingencia ambiental.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Contingencia Fase I seguirá vigente mañana en el Valle de México
Diputados se suben al Metro y a las bicis por contingencia en la CDMX