Que Elba Esther Gordillo esté en el velorio de su hija es un proceso legal: Osorio Chong

Notimex - 16:35 - 15/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    ElbasEsther-Reuters_635.jpgElba Esther Gordillo Reuters

    El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lamentó el deceso de Mónica Arriola Gordillo y aclaró que el permiso que se dio a Elba Esther Gordillo, madre de la senadora, para asistir al velorio, fue con base en un proceso legal.

    En rueda de prensa, el funcionario comentó que hace un par de meses platicó con Mónica Arriola, quien le mencionó que le había vuelto el cáncer de manera más agresiva y que lo habría de enfrentar, por lo que siguió presentándose en el Senado de la República.

    La legisladora de Nueva Alianza Mónica Arriola murió anoche, ante lo cual su madre, Elba Esther Gordillo, ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien se encuentra presa, solicitó permiso para asistir al velorio.

    Por otra parte, en el IV Foro del Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana con el tema de seguridad ciudadana, Osorio Chong señaló que nunca ha fumado la hierba, ni siquiera cigarrillos.

    En cuanto a las encuestas que lo colocan como posible aspirante a la candidatura presidencial priista dijo: "si bien cada partido tiene sus tiempos y sus propias formas de conducir su selección de candidatos, México también los tiene".

    Dijo que "hoy es tiempo de servir a los ciudadanos y de respetarlos; falta mucho para ese proceso y hoy tenemos que seguir los que tenemos una responsabilidad, trabajando y entregar buenos resultados que merece la ciudadanía, sin distracciones".

    El secretario de Gobernación subrayó que "hay quienes nada más están dedicados a esto, nuestro respeto, y hay quienes ni siquiera han demostrado haber trabajado en varios años y se han dedicado sólo al proselitismo, al señalamiento y a la denostación".

    Por ello "nosotros llamamos a la unidad, al trabajo y en lo que se refiere a los funcionarios públicos, a cumplir con nuestra responsabilidad".

    Osorio Chong además se refirió al programa de traslado de los cubanos que estaban varados en Costa Rica y comentó que fueron más de seis mil los isleños que pudieron arribar a México con un permiso temporal antes de poder ingresar a Estados Unidos.

    Dejó claro que los ciudadanos cubanos que arribaron desde Costa Rica y Panamá no generaron un costo para el gobierno mexicano, pues ellos mismos financiaron su traslado.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo ganar dinero fácil

    Cómo ganar dinero fácil

    Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Van por la prohibición de corridas de toros en la Ciudad de México
    Nunca he fumado marihuana, ni siquiera sé darle el golpe: Osorio Chong