La #Ley3de3 consigue las 120,000 firmas para poder llegar al Congreso

EconomíaHoy.mx - 17:02 - 14/03/2016
1 comentario
    LEY3DE3_635.jpgLey General de Responsabilidades Administrativas: #3de3

    Las organizaciones civiles que impulsan la iniciativa de #Ley3de3 informaron que de acuerdo con los primeros cómputos del fin de semana, se alcanzaron las 120,000 firmas necesarias para que la iniciativa sea discutida en el Congreso de la Unión.

    Luego de que se desarrolló la Jornada Nacional contra la Corrupción e Impunidad en distintas ciudada del país, entre ellas Ciudad de México, Cholula, Cuernavaca, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, La Laguna, Mérida, Mexicali, Monterrey, Puebla, Querétaro, Tehuacán, Tepic, Villahermosa, Xalapa.

    El director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez López, dijo en rueda de prensa que "tenemos el mínimo de firmas necesarias para poder valorar con toda responsabilidad una iniciativa ciudadana". Y agregó: "no hemos dejado de recabar firmas, todavía hoy en muchos puntos del país se están concentrando, no hubo una estructura partidaria para recopilar las firmas. Es un esfuerzo cívico".

    La #Ley3de3 aboga porque los votantes puedan conocer información esencial sobre sus candidatos como:

    - ¿Quién es el candidato?

    - ¿Cuál es su patrimonio al momento de contender por una posición?

    - ¿Ha sido responsable de contribuir fiscalmente a la bolsa de recursos públicos que administrará?

    - ¿Qué potenciales conflictos de intereses puede enfrentar?

    Cabe recordar que los Bancos de México y Mundial coinciden en que la corrupción equivale al nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) calcula que alcanza un monto de 347,000 millones de pesos al año.

    Según el Índice de Percepción de la Corrupción 2015, México no obtuvo mejora alguna, respecto al estudio anterior, y se estancó como el país más corrupto de los 34 integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), mientras que del listado de los G-20, la nación azteca fue antepenúltimo, sólo superó a Argentina y Rusia, en el grupo.

    Cabe destacar que conforme a proceso el Senado, una vez que reciba el paquete de por lo menos las 120,000 firmas, las tendrá que turnar al INE para su validación y posteriormente notificará

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 1

    1
    Adriana
    16-03-2016 / 07:04
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Bravo!!!! Se empieza a hacer limpieza en casa!!!!

    Entérate

    Cómo invertir mejor

    Cómo invertir mejor

    En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Detienen Cleofas Martínez en la CDMX, responsable de la violencia en Reynosa, Tamaulipas
    Mañana quedará instalada sección que revisará desafuero de 'Chapodiputada'