Al grito de '¡La UV no se toca!', miles de estudiantes y docentes marchan en Veracruz

EconomíaHoy.mx - 19:16 - 10/03/2016
0 comentarios
    DuarteUV_635.jpgImágenes de las marchas contra Duarte y en favor de la UV Tomadas de Twitter

    Estudiantes, académicos, personal administrativo e incluso sociedad civil salieron a las calles de distintas ciudades de Veracruz para protestar contra la administración del priista Javier Duarte, a quien acusan de no cubrir el pago de subsidios por 2,076 millones de pesos desde 2013 para la Universidad Veracruzana (UV).

    La concentración más grande se dio en Xalapa, donde más de 17,000 personas se congregaron bajo la lluvia y el clima frío para exigir que se detenga el ataque a la universidad pública, ya que también denunciaron que en la Ley de Egresos del Estado para 2016 se reduce en un 7% el presupuesto para la institución respecto al año anterior.

    "La UV no se toca", "Todos somos UV", "¡Duarte ratero, regresa el dinero!", fueron unas de las consignas que resonaron en las calles del estado veracruzano; la rectora de la casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, acompañó el multitudinario movimiento que fue calificado como histórico en la defensa de la educación.

    Según medios locales, en la zona de Veracruz- Boca del Río fueron cerca de 10,000 personas los que salieron a las calles; las peticiones principales fueron que Duarte entregue "de inmediato" los 2,076 millones de pesos que "legítima y legalmente fueron asignados a la UV por el Gobierno Federal y el Estatal", el rechazo del recorte de 7% al presupuesto de la UV para 2016 y la asignación del 5% del presupuesto total del Estado de Veracruz a la universidad.

    Así se vivió la protesta desde la calles veracruzanas:

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ONU y familia piden más protección para Gustavo Castro: SRE pide se permita su regreso
    Peña Nieto presume desde Acapulco que México cuenta con banca bien capitalizada