Militar sí tuvo que ver en el crimen de civil en Tierra Blanca, Veracruz: Sedena

AFP - 18:40 - 10/03/2016
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Militares-Reuters_635.jpgArchivo: Reuters

    Un militar fue detenido en relación a la desaparición y posterior asesinato de un hombre en el estado de Veracruz (este) y su caso será entregado a la justicia civil, informó este jueves la secretaría de la Defensa de México.

    Un comunicado de la Defensa detalla que tras una investigación, se encontraron elementos en torno a "la probable participación de un oficial" en la muerte de un civil, por lo que "ya fue detenido y consignado ante un juez militar por delitos contra la disciplina y el honor militar".

    La víctima es Víctor García García, de 30 años y mecánico de profesión, quien desapareció a finales de febrero pasado tras ser presuntamente detenido por militares destacados en Tierra Blanca. Días después se descubrió su cuerpo sin vida y con señales de tortura.

    El caso ya fue comunicado a un fiscal investigador civil "para que en el ámbito de su competencia actúe hasta el esclarecimiento de los hechos", añadió el comunicado.

    Los hechos se registraron en la misma región donde en enero pasado cinco chicos fueron víctimas de desaparición forzada por parte de policías de Veracruz y quienes habrían sido asesinados por miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

    El estado de Veracruz es uno de los más afectados por la violencia ligada al narcotráfico, que deja en México más de 100,000 muertos y desaparecidos desde 2006, cuando el gobierno federal lanzó un operativo militar antidrogas.

    El despliegue militar ha desatado numerosas críticas dentro y fuera de México, pues se han documentado casos de abuso por parte de los uniformados contra la población civil.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 1

    1
    fernando castro razo
    11-03-2016 / 20:59
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Este crimen aun no tiene nombre que no se hagan pendeja la gente de veracruz si bien saben que los zetas son emperadores e ese estado, y que esas lacras se disfrazan de guachos para hacer su desmadre, para cobrar piso, extorsionar, secuestrar, levantar y matar y demas pendejadas que se les ocurren

    Entérate

    Cómo ganar dinero fácil

    Cómo ganar dinero fácil

    Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Vuelos afectados por la nieve en aeropuerto de Durango
    Video| López Obrador lanza nuevo spot contra avión presidencial, pese a fallo del TEPJF