¡Tome precauciones! Seguirán los fuertes vientos en el Valle de México

Notimex - 10:35 - 10/03/2016
0 comentarios
    viento-arboles-df-proceso_635.jpgFoto: Proceso

    Los fuertes vientos y la llovizna ocurridos desde esta madrugada en la Ciudad de México dejaron como saldo más de 200 árboles derribados, 15 vehículos dañados, 18 espectaculares y 13 lonas comerciales caídos, sin que se reporte alguna persona lesionada.

    El director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel Carbajal en entrevista para Notimex, informó que fueron retirados 203 árboles de las calles. Asimismo, detalló que las delegaciones más afectadas fueron Venunstiano Carranza, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Magdalena Contreras, Tláhuac e Iztapalapa.

    La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México reportó además caída de granizo en la autopista México-Cuernavaca, entre los kilómetros 37 y 42 y en la caseta de peaje Tlalpan. En tanto, la Secretaría de Educación Pública informó en un comunicado que debido a los fuertes vientos, algunas láminas del techo de su edificio ubicado en Insurgentes Norte 423, colonia Unidad Nonoalco Tlatelolco, se desprendieron, sin que se reportara alguna víctima.

    Por separado, el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo reportó saldo blanco, pese a que las ráfagas de viento derribaron cuatro bardas y un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

    El funcionario resaltó que las condiciones de lluvia continuarán en toda la Ciudad de México, en el sur y poniente, rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, así como caída de aguanieve esta noche y durante las primeras horas del día de mañana.

    Ante este hecho, aconsejó a la población en general quedarse en casa, a menos de que sea necesario salir, además de retirar macetas y objetos de balcones y terrazas que pudieran caer y lesionar a otras personas. Además, cerrar bien ventanas y puertas y si utiliza su automóvil conducir con cuidado debido a que el pavimento se encuentra mojado.

    En tanto que para evitar enfermedades propias de la temporada, recomendó usar al menos tres capas de ropa, cubrir nariz y boca. Ante cualquier eventualidad, Fausto Lugo recordó que están a disposición de la ciudadanía los teléfonos 56 83 22 22 de Protección Civil, el 066 de Emergencias de la Ciudad y el 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Suspenden clases en Estado de México por fuertes ráfagas de viento
    Temporal en México deja un muerto y a millones de alumnos sin clases