Empresa del Cártel Jalisco Nueva Generación contrataba a sicarios por 12,000 pesos al mes

EconomíaHoy.mx - 13:56 - 9/03/2016
0 comentarios
  • Las vacantes de la empresa eran difundidas en Tlaquepaque y Puerto Vallarta

tagsMás noticias sobre:
JaliscoNuevaGenereacion_635.jpgCártel Jalisco Nueva Generación

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) creó 'SEGMEX', una empresa de seguridad privada por medio de la cual contraba a personas que después se convertirían en sicarios, así lo dio a conocer Eduardo Almaguer Ramírez, fiscal general del estado de Jalisco.

Hace cerca de un mes, el CJNG, lidereado por el capo Nemesio Oseguresa 'El Mencho', creó a 'SEGMEX', cuyas vacantes eran difundidas en Tlaquepaque y Puerto Vallarta por medio de personas que repartían volantes en las calles.

Según explicó el funcionario, el trabajo era de escolta de seguridad con un pago semanal de 3,000 pesos, es decir 12,000 mensuales, pero la cantidad podría aumentar considerablemente si el interesado tenía un pasado como policías de alguna coorporación.

Una vez seleccionados los candidatos al puesto, eran trasladados a una finca ubicada en el interior de Jalisco para ser entrenados en el uso de armas de fuego durante diez días, según informa Milenio.

Todo lo anterior fue descubierto, indicó Almaguer Ramírez, durante el fin de semana, luego de que las fuerzas de seguridad detuvieron a 13 personas por estos hechos en dos operativos distintos llevados a cabo en los municipios de Lagos de Moreno y San Juan de Los Lagos; los presuntos responsables se encuentran ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Además, se cree que los detenidos trabajaban para un supuesto criminal conocido como 'El Sapo' que actúa en Puerto Vallarta. Las autoridades le relacionan con un ataque a militares en Guachinango.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Video| Cae espectacular sobre autos por fuertes vientos en Metepec
INE calcula que elección para la nueva Asamblea Constituyente rebasará 400 mdp