Fuertes lluvias y viento en la Ciudad de México, varias delegaciones en alerta

Notimex - 11:55 - 9/03/2016
0 comentarios
  • Lloverá con fuerza en todo el Valle de México y las temperaturas no superarán los 16 grados.

tagsMás noticias sobre:
lluvias-efe_635.jpgFoto: EFE

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para este miércoles se esperan lluvias muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México con descenso de la temperatura. La presencia de la onceava tormenta invernal y del frente frío 45 ocasionarán una baja en las temperaturas así como lluvias fuertes, vientos, tormentas eléctricas, granizadas y caída de nieve y aguanieve principalmente en el noroeste, el norte y el occidente del país.

El cielo estará medio nublado y la probabilidad de lluvias es de 80% con probabilidad de niebla o neblina matutina en zonas de valle. Se estima viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora en el Estado de México.

Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 15 a 17 grados Celsius y una mínima de 8 a 10 grados. Para el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 10 a 12 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Los fuertes vientos y en algunos casos la lluvia que se durante la madrugada de este miércoles ocasionaron la caída de un espectacular y decenas de árboles en diversos puntos de la Ciudad de México. El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (Caepccm), reporta que ésto ha ocasionado serios problemas vehiculares.

A través de la cuenta de Twitter @ciudad_segura, el organismo detalló que cayó un árbol en Periférico y Acoxpa que afecta tres carriles, por lo que recomendó a los automovilistas utilizar Eje 3 Oriente y Canal Nacional. La misma la misma situación prevalece en Periférico, Antiguo Canal de Cuemanco, colonia Parque Ecológico Xochimilco; y en Tlalpan al norte y Tezozmoc, en la colonia Emiliano Zapata, en donde cayeron dos árboles. Refirió que otro cayó en Avenida Texcoco y Manuel Álvarez, en la delegación Iztapalapa, así como uno más en Río Frío a la altura de Río Mayo.

Frente frío en todo el país

El frente frío número 45 se localizará desde el sur de Texas hasta el occidente de México y se prevé que un nuevo frente frío, el número 46, comience a ingresar al norte de Chihuahua. Las condiciones anteriores provocarán ambiente de frío a muy frío y probabilidad de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero.

También lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, tolvaneras y remolinos en Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Michoacán, Morelos y Chiapas. En tanto que en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Ciudad de México y Veracruz se prevén precipitaciones fuertes.

Además, existe la probabilidad de precipitación de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tiempos de partidos en los medios, para promocionar ideas no personas: Camacho
Osorio Chong y Felipe Calderón chocan por la 'guerra contra las drogas' en México