Fuertes lluvias y viento en la Ciudad de México, varias delegaciones en alerta

Notimex - 11:55 - 9/03/2016
0 comentarios
  • Lloverá con fuerza en todo el Valle de México y las temperaturas no superarán los 16 grados.

tagsMás noticias sobre:
lluvias-efe_635.jpgFoto: EFE

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para este miércoles se esperan lluvias muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México con descenso de la temperatura. La presencia de la onceava tormenta invernal y del frente frío 45 ocasionarán una baja en las temperaturas así como lluvias fuertes, vientos, tormentas eléctricas, granizadas y caída de nieve y aguanieve principalmente en el noroeste, el norte y el occidente del país.

El cielo estará medio nublado y la probabilidad de lluvias es de 80% con probabilidad de niebla o neblina matutina en zonas de valle. Se estima viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora en el Estado de México.

Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 15 a 17 grados Celsius y una mínima de 8 a 10 grados. Para el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 10 a 12 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Los fuertes vientos y en algunos casos la lluvia que se durante la madrugada de este miércoles ocasionaron la caída de un espectacular y decenas de árboles en diversos puntos de la Ciudad de México. El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (Caepccm), reporta que ésto ha ocasionado serios problemas vehiculares.

A través de la cuenta de Twitter @ciudad_segura, el organismo detalló que cayó un árbol en Periférico y Acoxpa que afecta tres carriles, por lo que recomendó a los automovilistas utilizar Eje 3 Oriente y Canal Nacional. La misma la misma situación prevalece en Periférico, Antiguo Canal de Cuemanco, colonia Parque Ecológico Xochimilco; y en Tlalpan al norte y Tezozmoc, en la colonia Emiliano Zapata, en donde cayeron dos árboles. Refirió que otro cayó en Avenida Texcoco y Manuel Álvarez, en la delegación Iztapalapa, así como uno más en Río Frío a la altura de Río Mayo.

Frente frío en todo el país

El frente frío número 45 se localizará desde el sur de Texas hasta el occidente de México y se prevé que un nuevo frente frío, el número 46, comience a ingresar al norte de Chihuahua. Las condiciones anteriores provocarán ambiente de frío a muy frío y probabilidad de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero.

También lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, tolvaneras y remolinos en Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Michoacán, Morelos y Chiapas. En tanto que en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Ciudad de México y Veracruz se prevén precipitaciones fuertes.

Además, existe la probabilidad de precipitación de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tiempos de partidos en los medios, para promocionar ideas no personas: Camacho
Osorio Chong y Felipe Calderón chocan por la 'guerra contra las drogas' en México