Juez federal ordena brindar atención médica a 'El Chapo' Guzmán

- 19:40 - 7/03/2016
0 comentarios
    Chapoatarapado_635.jpgGuzmán Loera

    Un juez federal del Estado de México ha ordenado que se brinde atención médica al narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, después de que -a través de sus abogados- el líder del Cártel de Sinaloa denunciase que no estaba siendo atendido de sus problemas de presión arterial alta y gastritis.

    De la misma forma, el fallo establece que el narcotraficante "no debe permanecer aislado" de la población penitenciaria en la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano y, además, "se le debe permitir la comunicación con sus abogados para garantizar una adecuada defensa".

    Según recoge el diario mexicano 'Excelsior', el juez atiende a las denuncias del líder 'narco' respecto a incomunicación, tortura, segregación, aislamiento, falta de atención médica y tratos crueles e inhumanos, así como "como cualquier otro acto que atente contra su vida".

    En este contexto, responsabiliza a las autoridades penitenciarias, que deben velar por la salud y seguridad de 'El Chapo' dentro de la prisión, ante "cualquier violación que pudiera cometerse". Por ello, el fallo reclama "la vigilancia necesaria" para el debido cumplimiento de la ley.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Morena reprueba petición de retirar spots de López Obrador
    Escena del crimen de activista Berta Cáceres fue modificada: Gustavo Castro