Morena reprueba petición de retirar spots de López Obrador

Notimex - 19:32 - 7/03/2016
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    LopezObrador-AFP_635.jpgLópez Obrador

    La representación de Morena ante el INE, reprobó la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de suspender un spot donde aparece el dirigente nacional de este partido, Andrés Manuel López Obrador, por presunta promoción personalizada.

    En un comunicado, Horacio Duarte, representante del partido Morena, recordó que hace tres semanas se presentaron ante la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), dos quejas contra López Obrador, en la que se solicitaba retirar del "aire" un promocional donde aparece la imagen del tabasqueño.

    Y si bien la Comisión de Quejas y Denuncias del INE se pronunció por no bajar el promocional, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió en sesión privada, revocar ese acuerdo y bajar el spot de Andrés Manuel López Obrador.

    En opinión de Duarte Olivares "la Sala Superior (del TEPJF) resolvió el expediente SUP-REP-18/2016 y acumulado el sábado pasado, en sesión privada, como si tuvieran que esconder algo".

    Los magistrados determinaron que López Obrador utilizó los tiempos del estado asignados al partido Morena para promover su imagen personal, por lo que incurre en actos anticipados de campaña.

    Además, determinaron que en el spot en cuestión no se identifica al tabasqueño como dirigente de ese partido y en cambio, se busca posicionarlo de forma individual y se hace alusión a elección presidencial del 2018.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 1

    1
    Arturo Suárez Farías
    08-03-2016 / 10:25
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Qué mal se oyen los miembros de ese tepjf por lo incómodos que les resulta los comentarios del Sr. López Obrador. Cómo se nota con qué música bailan cualquier son. Yo considero que como CIUDADANO (así, con mayúsculas) tiene TODO EL DERECHO de criticar esos EXCESOS en el gasto público que son para países primer mundistas, no para el nuestro.

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    FAO urge protección social para mujeres rurales en México y Centroamérica
    Juez federal ordena brindar atención médica a 'El Chapo' Guzmán