Peña Nieto inaugura central eólica en Oaxaca que tuvo inversión de 157 mdd

EconomíaHoy.mx - 13:40 - 3/03/2016
0 comentarios
  • La Central Eólica Sureste I Fase II generó alrededor de 700 empleos durante su construcción

  • El mandatario presumió que actualmente se desarrollan 85 obras de infraestructura en 30 estados

EPNeolica2_635.jpgPeña Nieto durante la inauguración del parque eólico Presidencia

El presidente, Enrique Peña Nieto, indicó desde Oaxaca que su administración impulsa proyectos y acciones para acabar con el rezago que existe en el sur del país y prueba de ello es la inauguración de la segunda fase de la Central Eólica Sureste I Fase II, la cual tuvo una inversión de 157 millones de dólares.

El mandatario indicó que actualmente su administración desarrolla con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 85 obras de infraestructura en 30 estados de México, en los cuales se invierten 26,000 millones de dólares.

Peña destacó que entre los propósitos de la Reforma Energética se encuentra el detonar la generación de energía de mayor calidad, limpia, amigable con el medio ambiente y sobre todo, resaltó, que sea más barata e impacte en la familias mexicanas.

En ese sentido el mandatario destacó que en los últimos dos años como beneficios de la reforma se ha logrado reducir las siguientes tarifas: en el sector industrial un 39.4%; en el comercio un 23.5%; en el doméstico de alto consumo un 8.7%; y en el doméstico bajo, el cual tiene subsidio, un 4%.

La Central Eólica Sureste I Fase II tuvo una inversión de 157 millones de dólares y generó alrededor de 700 empleos durante su construcción. Cuenta con 34 aerogeneradores, que son artefactos que convierten la energía cinética del viento en energías mecánica y eléctrica, a través de una hélice y un alternador que tienen una altura de 75 metros.

Tiene una capacidad de más de 102 megawatts, que se traduce en más de 310,000 megawatts hora por año de energía limpia, que se sumarán al Sistema Eléctrico Nacional, lo que equivale a suministrar a una población de 219,000 habitantes, que equivale al tamaño de la ciudad de Oaxaca. 

Peña Nieto también recordó que en el segundo trimestre del año se llevará a cabo la licitación de transmisión de la CFE, el cual llevará energía de Tehuantepec a la zona centro del país, y en donde se invertirán 1,200 mdd, los cuales serán del sector privado.

El presidente recordó que actualmente la CFE, al igual que Pemex, entraron en una fase mayor competencia con el sector privado que deberá generar energía eléctrica, y eso va en beneficio de las economía mexicanas.

Por su parte Enrique Ochoa Reza, director de la CFE, agradeció a nombre de los más de 99,000 trabajadores de la empresa que representa la inauguración e indicó que una de las metas de la reforma energética es el aprovechamiento de la energía limpia y renovable.

El funcionario dijo que la CFE se moderniza para competir así como adopta nuevas formas de trabajo, así como crea nuevas fuentes renovables, ejemplo de ellos es la Central Eólica Sureste I Fase II, la cual fue construida por la italiana Enel Green Power.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dictan formal prisión al octavo policía relacionado al caso Tierra Blanca
Nuño presume que cursos para maestros evaluados serán como trajes a la medida