Pemex enfrenta problemas de liquidez, dijo González Anaya a diputados

EconomíaHoy.mx - 17:46 - 2/03/2016
0 comentarios
  • El director general de Pemex, José Antonio González, se reunió con diputados para explicarles el plan de acción tras el recorte de 100,000 mdp

cámara diputados.jpgCámara de Diputados
Puntos Variación Hora
47,77 +7,28%   23:24:05
Grafico

El director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, expuso este miércoles a diputados que la empresa enfrenta problemas de liquidez tras la baja en los precios del petróleo lo que al mismo tiempo propició un recorte en el gasto público del gobierno federal.

De los 132,300 millones de pesos que recortó el gobierno federal, el 75% recayó en la empresa petrolera. Así, la administración de Pemex trazó un plan de ajuste para responder al recorte de 100,000 millones de pesos.

González Anaya dijo que la reducción de presupuesto debe redimensionar a Pemex ante su nuevo papel como empresa productiva del Estado, teniendo como prioridad no afectar su viabilidad a largo plazo.

El funcionario aseguró que preservará la seguridad del personal y la integridad de las instalaciones. Además de recurrir a los nuevos esquemas de inversión que permite la reforma energética para realizar asociaciones y alianzas estratégicas que atraigan tanto inversiones como nueva tecnología para México en todas las áreas de la cadena productiva.

González Anaya recordó a los legisladores que para este año se estima un precio promedio de la mezcla mexicana de exportación de 25 dólares.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
SCJN obliga a la PGR a abrir expedientes de matanza migrante en San Fernando
El Verde Ecologista es sancionado, otra vez, por spots en estados con elecciones