Encapuchados toman instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

EconomíaHoy.mx - 9:32 - 25/02/2016
0 comentarios
  • Los manifestantes piden entablar diálogo con las autoridades universitarias

  • A las 21:45 horas de ayer, fue detenido Jorge Emilio "Yorch" Esquivel

unam-encapuchados.jpegEl estudiante de la UNAM está detenido en una agencia de la PGR

Unos 10 encapuchados tomaron las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), colocando barricadas e incendiando llantas y botes de basura para exigir la liberación de tres de sus compañeros, quienes al parecer fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de la República.

La barricada fue colocada en el Circuito Universitario para impedir el paso, en la zona de Insurgentes sur. También han lanzado petardos contra las instalaciones de la facultad. Además, quemaron un automóvil e incendiaron contenedores de basura.

Ya hay presencia de vehículos de Auxilio UNAM.

Los manifestantes piden entablar diálogo con las autoridades universitarias, luego de que la noche de este miércoles se llevaron a uno de sus compañeros.

A las 21:45 horas de ayer, fue detenido Jorge Emilio "Yorch" Esquivel por 10 hombres con corte tipo militar vestidos de civil, en Eje 10, según se ha compartido en redes sociales. El "Yorch" estaba acompañado por René "el Matemático", de la Facultad de Ciencias, y otra persona más de quien se desconocen más datos.

El estudiante de la UNAM está detenido en una agencia de la Procuraduría General de la República (PGR), sin que se sepa hasta el momento su estado físico ni la causa del arresto.

Durante esta mañana, el bloqueo impide la circulación en Ciudad Universitaria, pero el tránsito es posible sobre Avenida Insurgentes y Copilco.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Crean fiscalía para investigar crimen de Gisela Mota, alcaldesa de Temixco
Biden rechaza la postura de Trump sobre México: no representa a la mayoría del pueblo estadounidense