Iguala no puede quedar marcado por los trágicos acontecimientos, advierte Peña Nieto

Gibrán Zafra - 12:46 - 24/02/2016
0 comentarios
  • El mandatario mencionó que su administración ha desplegado un esfuerzo institucional para procurar la justicia por medio de una investigación profunda y transparente

EPNbandera_635.jpgPeña Nieto durante el evento en Iguala Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto visitó Iguala, municipio donde el pasado 26 de septiembre del 2014 un grupo de normalistas de Ayotzinapa fue atacado por policías locales, para conmemorar el 195 aniversario del Día de la Bandera bajo un fuerte operativo de seguridad en la zona y dijo que el hecho no puede marcar a esa región.

El mandatario mexicano no había visitado el lugar desde que ocurrió hace casi año y medio la tragedia de los jóvenes estudiantes, caso que le ha significado una avalancha de críticas en su administración no sólo a nivel nacional, también de organismos internacionales que han exigido un esclarecimiento de lo ocurrido. 

Unos minutos después de las 13:00 horas, la ceremonia comenzó desde Iguala donde se realizó el izamiento del lábaro patrio en el cerro del Tehuehue y posteriormente se trasladaron al estadio de futbol General Ambrosio Figueroa, donde Peña Nieto dijo que Iguala no puede quedar marcado por los trágicos acontecimientos.

El mandatario, quien en pocas ocasiones ha hablado del tema Ayotzinapa, agregó que desde los lamentables hechos ocurridos su administración ha desplegado un esfuerzo institucional para procurar la justicia por medio de una investigación profunda y transparente, la cual ha contado, incluso, con la participación de organismos internacionales.

A un año y 5 meses de lo ocurrido con los normalistas, Peña Nieto mencionó que la gente de Iguala no puede ser conocida por ese hecho, sino por su carácter y calidez para buscar su desarrollo.

El mandatario mencionó, luego de hacer un breve pasaje histórico en torno al Día de la Bandera y felicitar a las fuerzas armadas, que su administración seguirá apoyando al gobierno de Guerrero para tener mejores condiciones de seguridad y desarrollo.

El presidente también agregó que desde hace dos décadas, México ha dado muestra de sus fundamentos macroeconómicos, finanzas sanas y un sistema bancario sólido. Además, destacó que se ha mostrado que el voto cuenta y que la participación ciudadana promueve la transparencia y rendición de cuentas.

En el acto participaron también el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales; el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, así como parte del gabinete presidencial y secretarios de las fuerzas armadas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Marchas en CDMX hoy 24 de febrero de 2016: tráfico y eventos
Morena tendrá en un mes propuesta de su Constitución 'alterna' para la Ciudad de México