López Obrador dice que los poderosos están 'muy ardidos' por las universidades de Morena

EconomíaHoy.mx - 13:26 - 19/02/2016
7 comentarios
  • Cabe recordar que ayer la SEP informó, por medio de un comunicado, que las universidades de Morena no cuentan con permisos oficiales

tagsMás noticias sobre:
LopezObrador-AFP_635.jpgAndrés Manuel López Obrador AFP

Luego de los dimes y diretes entre los dirigentes de Morena y la Secretaría de Educación Pública (SEP) en torno a las universidades creadas por el partido político, Andrés Manuel López Obrador dijo que "los de la mafia del poder y sus achichincles" están "muy ardidos" por el proyecto educativo que desarrollan.

Por medio de su cuenta oficial de Facebook, el político tabasqueño entró al tema y dijo que Morena ha despertado la molestia, ya que "está destinando la mitad de sus recursos económicos a la creación y funcionamiento de universidades públicas y gratuitas, con el propósito de que no se quede ningún joven sin la oportunidad de estudiar".

Cabe recordar que ayer la SEP informó, por medio de un comunicado, que las universidades de Morena no cuentan con permisos oficiales, por lo que los papeles que expidan no serán válidos, y además agregó que sólo ha recibido dos solicitudes para planteles, pero que aún están en proceso.

El coordinador de ese partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto, indicó ayer que son cinco universidades de Morena y que sería un grave error que las autoridades educativas se opusieran a su reconocimiento, por lo que de ninguna manera pueden considerarse universidades "patito".

López Obrador agregó en su mensaje: "Gritan como desquiciados que son escuelas "patito", les pedimos que se serenen y les damos un solo dato: el rector de la nueva escuela de medicina en Tlalpan, el científico Jorge Alcocer, acaba de recibir el Premio Nacional de Ciencias".

Hace unos días se informó que la presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la priista Cynthia López Castro acudió al plantel Ponciano Arriaga de la Facultad de Derecho y de manera agresiva solicitó a los jóvenes a salir de las aulas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 7

1 20-02-2016 / 02:32
Puntuación -8   A Favor   En Contra

Quien esta verdaderamente chamuscado es AMLO,¿y porque? Andrés Manuel López Obrador.

Repite en esta posición el ex jefe de gobierno del Distrito Federal. El tipo es uno de los políticos más viejos y arcaicos de México. Muchos de los que ahora son adultos escucharon hablar de él por primera vez cuando era niños. Desde entonces y hasta la fecha ha vivido del erario público o de las donaciones del pueblo que, según él, los mexicanos le regalan. Ya actualmente cobra su mesada del presupuesto que el da el INE a su partido familiar, MORENA, en el que se han destapado las mismas cochinadas de todos los demás partidos políticos, en otras palabras, es una mierda más de partido.

2
20-02-2016 / 02:33
Puntuación -7   A Favor   En Contra

Quien esta verdaderamente chamuscado es AMLO,¿y porque? Andrés Manuel López Obrador.

Repite en esta posición el ex jefe de gobierno del Distrito Federal. El tipo es uno de los políticos más viejos y arcaicos de México. Muchos de los que ahora son adultos escucharon hablar de él por primera vez cuando era niños. Desde entonces y hasta la fecha ha vivido del erario público o de las donaciones del pueblo que, según él, los mexicanos le regalan. Ya actualmente cobra su mesada del presupuesto que el da el INE a su partido familiar, MORENA, en el que se han destapado las mismas cochinadas de todos los demás partidos políticos, en otras palabras, es una mierda más de partido.

3
jorge luis
23-02-2016 / 20:26
Puntuación -3   A Favor   En Contra

Si que AMLO es una amenaza para el pais; flaco favor le hace a la juventud engañandolos con sus universidades;no se da cuenta el daño que causa al ofrecer una educación no reconocida, en instalaciones no adecuadas?. Ahi esta el ejemplo de sus preparatorias, nido de grillos, además que imparcialidad y libertad de catedra tendrá una universidad promocionada por un partido politico? Repito AMLO es un peligro!!

4
23-02-2016 / 20:34
Puntuación -2   A Favor   En Contra

AMLO, como siempre, se sale por la tangente cuando no puede rebatir con ARGUMENTOS: dice que “los de la mafia en el poder están ardidos”, pero NUNCA presenta pruebas de que sus escuelas y universidades tengan validez oficial, sin lo cual los jóvenes que asistan a ellas no tendrán la documentación necesaria cuando soliciten algún trámite o empleo, por lo tanto SÍ SON ESCUELAS PATITO... lo peor de todo es que quien termina pagando “los platos rotos” son esos jóvenes a quienes sigue engañando López Obrador... ¿ese es el que quiere ser Presidente? ¿alguien que no respeta una simple norma (primero el permiso, luego la escuela) para que un centro educativo cumpla con los requisitos para que tenga validez? Si así es ahora, imagínense como será si llega al poder...

5
Jesus Menchaca Murguia
23-02-2016 / 23:06
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Miren Gabriel y José Luis -- Yo no le voy a ningún partido -- Pero la persona u organismo que de alguna forma promueva la educación, bienvenida -- Y si ese organismo con sus propios recursos que le da el gobierno lo hace en lugar de gastárselo en otra forma, pues creo que debemos apoyar este método -- Y mas que ahora el gobierno no tiene suficientes recursos -- para crear nuevas universidades y plazas para maestros -- El Gobierno no nomas carece de recursos sino que no puede mantener las ya existentes -- Las Empresas florecientes deben apoyar a estas clases de Universidades -- Ahora no hace falta recintos lujosos para impartir clases -- O como Uds. dicen que esos lugares no son adecuados para la educación -- Yo estudie la secundaria y preparatoria en cuartos sin aire acondicionado, como la ven.-

6
JOSUE
27-02-2016 / 21:29
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Suena a como que inició la guerra sucia contra AMLO.

7
Paco michoacano.
01-03-2016 / 21:27
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Una verdarera lástima la nueva guerra sucia y paisanos preocupense por que PEMEX va a la quiebra y aporta una tercera parte del PIB, al igual que CFE, creo que hay temas de mucha más importancia que un partido que está haciendo obras en beneficio de la sociedad, por donde se vea es una obra que está ahí que se puede ver y palpar, por Dios! Para despedirme dejó este pensamiento de Margaret Tacher " México es un país increiblemente rico, llevan 500 años saqueandolo y aún no pueden terminar de"

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Esposa de 'El Chapo' rompe el silencio: 'temo por su vida, no lo hemos podido ver'
Lagarde busca poner fin al crecimiento mediocre de la economía global