López Obrador dice que los poderosos están 'muy ardidos' por las universidades de Morena
EconomíaHoy.mx - 13:26 - 19/02/2016
Cabe recordar que ayer la SEP informó, por medio de un comunicado, que las universidades de Morena no cuentan con permisos oficiales

Luego de los dimes y diretes entre los dirigentes de Morena y la Secretaría de Educación Pública (SEP) en torno a las universidades creadas por el partido político, Andrés Manuel López Obrador dijo que "los de la mafia del poder y sus achichincles" están "muy ardidos" por el proyecto educativo que desarrollan.
Por medio de su cuenta oficial de Facebook, el político tabasqueño entró al tema y dijo que Morena ha despertado la molestia, ya que "está destinando la mitad de sus recursos económicos a la creación y funcionamiento de universidades públicas y gratuitas, con el propósito de que no se quede ningún joven sin la oportunidad de estudiar".
Cabe recordar que ayer la SEP informó, por medio de un comunicado, que las universidades de Morena no cuentan con permisos oficiales, por lo que los papeles que expidan no serán válidos, y además agregó que sólo ha recibido dos solicitudes para planteles, pero que aún están en proceso.
El coordinador de ese partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto, indicó ayer que son cinco universidades de Morena y que sería un grave error que las autoridades educativas se opusieran a su reconocimiento, por lo que de ninguna manera pueden considerarse universidades "patito".
López Obrador agregó en su mensaje: "Gritan como desquiciados que son escuelas "patito", les pedimos que se serenen y les damos un solo dato: el rector de la nueva escuela de medicina en Tlalpan, el científico Jorge Alcocer, acaba de recibir el Premio Nacional de Ciencias".
Hace unos días se informó que la presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la priista Cynthia López Castro acudió al plantel Ponciano Arriaga de la Facultad de Derecho y de manera agresiva solicitó a los jóvenes a salir de las aulas.