PGR detiene a Serrano Limón, presidente de Provida, por desvío de más de 25 mdp

EconomíaHoy.mx - 17:06 - 17/02/2016
0 comentarios
  • La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en recursos para centros de atención a la mujer

tagsMás noticias sobre:
SerranoLimon_635.jpgJorge Serrano Limón

Jorge Serrano Limón, presidente de la organización Provida, fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) acusado del delito de peculado por irregularidades que ascienden a más de 25 millones de pesos (mdp).

El polémico personaje, miembro de uno de los grupos más conservadores de México, fue detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) luego de que se detectaran irregularidades en el ejercicio de recursos otorgados por el gobierno federal para centros de atención a la mujer.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) obtuvo desde el pasado 21 de octubre del 2015 la orden de aprehensión en contra de Serrano Limón, la misma que fue cumplida hoy por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

La ASF detectó el desvío de 25 millones 764,539.71 pesos, recursos públicos que fueron otorgados a la organización Provida.

Por medio de un comunicado, la PGR informó: "Como consecuencia de la revisión realizada a dicha asociación civil, por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se detectaron diversas irregularidades y faltas graves en el ejercicio de recursos que el Gobierno Federal le había asignado para el equipamiento de centros de ayuda para la mujer". 

El escándalo de las tangas

Jorge Serrano Limón fue señalado anteriormente por el desvío de recursos por medio de Provida, el polémico personaje fue acusado en el 2003 por la malversión de cerca de 31 millones de pesos, los cuales se usarían supuestamente para la compra de aparatos para atención de la mujer.

Los recursos no pudieron ser comprobados por el presidente de Provida, quien traspapeló facturas de tangas, plumas MontBlanc y otros artículos de lujo para justificar el dinero.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En 2015 hubo un crecimiento anual de 27.2% en los ingresos por impuestos: SAT
Papa Francisco denuncia cerca de la frontera la tragedia humana que viven los migrantes