Cierres viales y de transportes por el regreso del Papa a la Ciudad de México

Notimex - 17:25 - 16/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    papachiapasestadio5.jpgEl Papa Francisco

    La Secretaría de Seguridad Pública capitalina advirtió que habrá cortes viales esta tarde por el regreso del Papa Francisco de Morelia, Michoacán, a la ciudad de México.

    Se prevé que el pontífice llegue a la capital del país a las 19:35 horas y se traslade del Hangar Presidencial a la nunciatura apostólica, por lo que a partir de las 16:35 será cerrada totalmente la circulación de Insurgentes Sur, Río Churubusco, Circuito Interior, Fuerza Aérea Mexicana y Santos Doumont.

    Asimismo, Calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando Teresa de Mier, Viaducto Miguel Alemán, los ejes 3, 4 y 6 sur, Canal de Tezontle, Canal de Apatlaco y La Purísima.

    En un tríptico informativo publicado en su sitio de Internet, la SSPDF indicó que la circulación en dichas avenidas se abrirá una vez que concluya el paso del pontífice, quien se espera que llegue a la nunciatura a las 20:00 horas.

    Indicó que las vías alternas en sentidos norte-sur y sur-norte, son Anillo Periférico, Avenida 608, Eje 4 Oriente, Canal Río Churubusco, Eje 5 Oriente y Javier Rojo Gómez, mientras que de oriente a poniente y viceversa, serán Anillo Periférico, Avenida 602, Vía Tapo, Miguel Ángel de Quevedo y Eje 10 Sur.

    Las estaciones del Metro Boulevard Puerto Aéreo y Hangares estarán cerradas desde las 18:00 horas y se darán servicio hasta 30 minutos después de que pase la caravana papal.

    Asimismo, las estaciones La Bombilla, Altavista, Olivo, Francia, José María Velasco, Teatro de los Insurgentes y Río Churubusco de la Línea 1 del Metrobús suspenderán el servicio de 17:30 a 22:00 horas.

    En tanto, las estaciones Terminal 1 y Terminal 2 de la Línea 4 del Metrobús estarán cerradas de 17:30 a 22:00 horas.

    Adelantar llegadas al AICM

    Con motivo del arribo del papa Francisco a la Ciudad México procedente de Morelia, Michoacán, estaciones del Metro y avenidas cercanas al aeropuerto capitalino se cerrarán, por lo que se recomienda a los usuarios de la terminal y a los capitalinos en general tomar sus precauciones.

    De acuerdo con autoridades locales y del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), las estaciones del Metro Boulevard Puerto Aéreo, de la Línea 1, y Hangares, de la Línea 5, se cerrarán a las 18:00 horas, para ser reabiertas 30 minutos después del paso del pontífice.

    Además, las avenidas Eje 1 Norte Fuerza Aérea, Circuito Interior y parte de Insurgentes Sur, por su salida del Hangar Presidencial a la Nunciatura Apostólica, ubicada en la colonia Guadalupe Inn, se cerrarán también para el paso del convoy papal.

    Por lo anterior, el AICM recomienda a los usuarios anticipar su llegada a la terminal aérea y recuerda que se proporciona transporte especial para trasladarse entre las terminales 1 y 2 durante la visita del líder de la Iglesia católica a México.

    El jefe del Estado Vaticano llegó al país el pasado viernes y concluirá su viaje este miércoles 17 de febrero con su visita a Ciudad Juárez, Chihuahua.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo ganar dinero fácil

    Cómo ganar dinero fácil

    Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Video| Feligreses cuentan del 1 al 43 por Ayotzinapa durante evento del papa en Morelia
    El PRD propone que el Mando Único sea usado sólo en emergencias