El papa Francisco bendice a los fieles mientras suenan "Las Mañanitas"

EFE - 9:42 - 13/02/2016
0 comentarios
  • al ver a la multitud emocionada, el Papa descendió del vehículo para saludar y bendecir a los fieles.

tagsMás noticias sobre:
papa-autoridades.jpgEl Papa saluda a las autoridades mexicanas. Foto: Archivo.

El papa Francisco salió hoy de la Nunciatura Apostólica y bendijo a cientos de fieles que desde temprana hora se congregaron para saludar al pontífice antes de que se dirija al Palacio Nacional, en el centro histórico de la capital mexicana.

El jefe de la Iglesia Católica apareció a las 08.40 hora local (14.40 GMT) en el papamóvil mientras sonaban "Las Mañanitas", pero al ver a la multitud emocionada descendió del vehículo para saludar y bendecir a los fieles.

Jorge Mario Bergoglio se tomó tiempo para besar a un bebé e intercambiar unas palabras con niños y adultos enfermos que estaban en la primera fila, quienes recibieron con gran alegría el gesto del papa argentino en su primera visita pastoral a México.

Después de cinco minutos volvió a subir al papamóvil para recorrer 13,5 kilómetros hasta el Palacio Nacional, la sede del Ejecutivo ubicada en la Plaza de la Constitución.

El papa llegó allí a las 9.30 hora local (15.30 GMT), donde fue recibido con todos los honores de jefe de Estado por el presidente Enrique Peña Nieto, para la ceremonia oficial de bienvenida

Una vez dentro, el pontífice pronunció el primer discurso de esta visita que lo llevará por cinco estados de México, el segundo país del mundo por número de católicos.

En el patio de honor del Palacio, donde tiene lugar el encuentro, empezaron a llegar destacados invitados, entre ellos los hijos del magnate Carlos Slim, así como miembros del gabinete como el ministro de Turismo, Enrique de la Madrid, y el de Salud, José Narro.

El sumo pontífice llegó al Zócalo capitalino, la plaza pública más grande de Latinoamérica, tras un trayecto de 13,5 kilómetros por las calles de la Ciudad de México a bordo del papamóvil en el que saludó a miles de fieles.

En la Plaza de la Constitución se halla el Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo y la Catedral Metropolitana, sede de la Iglesia católica, cuyas campanas no han dejado de sonar desde que el jefe de la Iglesia católica salió de la Nunciatura.

En el Zócalo se han dispuesto cuatro pantallas enormes en la base del asta bandera para que los 60.000 asistentes que se esperan no pierdan detalle de lo que ocurre dentro del Palacio Nacional.

La visita del Francisco, la primera como pontífice, se prolongará hasta el próximo miércoles e incluirá seis localidades del país, y sostendrá un encuentro con autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático.

Después de su visita al Presidente, Francisco tomará otra vez el papamóvil y se trasladará al costado norte de la plaza o Zócalo capitalino, donde recibirá las llaves de la ciudad de manos del jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Acto seguido entrará a la Catedral Metropolitana, donde tendrá una reunión con los obispos del país a las 11.30 hora local (17.30 GMT).

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Papa Francisco llega a México y es recibido por el presidente Peña Nieto
El cara a cara del Papa Francisco con el poder en México