El Papa Francisco llega a México y es recibido por el presidente Peña Nieto

EconomíaHoy.mx / Notimex - 19:33 - 12/02/2016
0 comentarios
  • El máximo líder de la iglesia católica rompió el protocolo y se acercó a saludar a la gente

PapaMex1.jpgEl Papa llega al AICM

El Papa Francisco llegó a México. El máximo representante de la iglesia católica aterrizó en tierra azteca cerca de las 19:30 horas y fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde cientos de fieles lo esperaban entre mariachi y bailes folklóricos.

En un ambiente festivo el pontífice argentino llegó al país, luego de un vuelo desde La Habana, Cuba, donde sustuvo una reunión con el Patriarca ortodoxo ruso Kirill.

El mandatario mexicano y la primera dama, Angélica Rivera, así como miembros del gabinete presidencial recibieron a Francisco luego de que descendiera de la escalinata del avión.

Christophe Pierre, el nuncio apostólico fue la primera persona que se encontró con el Papa en territorio mexicano, antes de que descendiera la escalera del avión.

Rompe el protocolo

El Papa Francisco se acercó a las gradas para bendecir a las miles de personas que lo esperaban en el aeropuerto, y quienes le gritaban: "Queremos que el Papa nos dé su bendición" y "México, México". Fuera del protocolo, el pontífice bendijo y besó en la frente a un niño que le llevaron en brazos.

Francisco y el mandatario, luego de hacer varios altos, caminaron hasta la sala de espera del Hangar Presidencial.

En ese lugar saludaron a integrantes de los consejos de Presidencia y permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), así como a los miembros del séquito presidencial y de la comitiva de México.

Tras poco más de media hora de saludos y bendiciones, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa Angélica Rivera se reúnen en privado con el Papa Francisco, momentos antes de que inicie su recorrido hacia la nunciatura apostólica, donde se hospedará el pontífice.

Primer recorrido en el papamóvil

El Papa Francisco dejó el Hangar Presidencial y a bordo de un automóvil abierto, desde el cual puede ser visto por la gente, avanza por las calles de la Ciudad de México hacia la nunciatura apostólica, en el sur de la ciudad.

Miles de personas apostadas en banquetas o desde las ventanas de los edificios vitorearon al máximo jerarca de la Iglesia Católica, quien se mostró alegre, bendice a la multitud en su camino y dialoga con el nuncio apostólico Christophe Pierre y el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México.

Agenda papal en CDMX

Hasta mañana, sábado 13 de febrero, será la ceremonia de bienvenida oficial en el Palacio Nacional a las 9:30 horas. El Papa se encontrará con el presidente de la República y pronunciará un discurso ante las autoridades de la sociedad civil y el cuerpo diplomático. Posteriormente, se reunirá con el episcopado mexicano en la catedral. La jornada concluirá a las 17.00 con la celebración de la santa misa en la basílica de Guadalupe.

El domingo, 14 de febrero, el Papa se trasladará en helicóptero a Ecatepec, donde presidirá la misa en el Centro de Estudios. Después, almorzará en el seminario diocesano de esa localidad y desde allí regresará a Ciudad de México donde visitará el hospital pediátrico Federico Gómez.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mancera, único vocero sobre los avances de la Constitución
El papa Francisco bendice a los fieles mientras suenan Las Mañanitas