'El Credo' tenía celda de lujo en Topo Chico con cama king size, pantalla y hasta una mujer

EconomíaHoy.mx - 16:58 - 12/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Topochico_635.jpgTopo Chico

    Roberto Flores, procurador de Nuevo León, reveló que José Iván Hernández 'El Credo', señalado como uno de los iniciadores del motín en Topo Chico, contaba con una celda de lujo que tenía a su disposición una cama king size, una pantalla de 50 pulgadas, baño propio e incluso la compañía de una mujer.

    El funcionario de la administración de Jaime Rodríguez 'El Bronco', dio a conocer, en entrevista con Denise Maerker, que el delincuente tenía complicidad con las autoridades del cereso por lo que tenía acceso a un trato distinto al resto del lugar, donde los otros reclusos viven bajo condiciones de hacinamiento.

    Entérate: Penal de Topo Chico, un foco rojo que reprobó las evaluaciones de la CNDH.

    Flores dijo que as las 23:30 horas de la noche anterior a que iniciara el motín, 'El Credo' estaba en su celda de lujo en compañía de una mujer. Y dijo que han logrado determinar que Juan Pedro Saldivar Farías 'El Z-27' y su gente trató de llegar hasta la celda de José Iván Hernández, pero no lo logró.

    El procurador también agregó que tanto 'El Credo' como su antagonista 'El Z-27' sólo dirigieron a sus grupos para pelear, según el funcionario, ambos delincuentes relacionados al cártel de Los Zetas permanecieron en la retaguardia sólo dirigiendo los ataques.

    También se dio a conocer que tras un cateo en el penal se encontraron entre otras cosas: medio kilo de marihuana, 30 pastillas sicotrópicas, 23 dosis de cocaína en piedra, 38 dosis de marihuana, 30 dosis de cocaína en polvo. Además de 120 puntas artesanales, 60 martillos, dos pantallas de 67' pulgadas, 400 encendedores, 16 memorias de USB, 10 reproductores de MP3, 28 pinzas mecánicas y 86 cuchillos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo invertir mejor

    Cómo invertir mejor

    En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Unión Europea condena asesinato de reportera de Veracruz y exige investigar el crimen
    Francisco, amigo, eres bienvenido, cientos de fieles esperan al Papa en el AICM