Padres de los cinco desaparecidos de Tierra Blanca piden apoyo de peritos argentinos

EconomíaHoy.mx - 17:32 - 10/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    DesaparecidosVeracruzfoto_635.jpgLos cinco jóvenes desaparecidos en Veracruz

    Los padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, solicitaron al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que tome el caso de los restos, que según la División Científica de la Policía Federal, pertenecen a dos de las víctimas: Bernardo Benítez Arroniz y a Alfredo González Díaz.

    Cabe recordar que hace unos días, la Secretaría de Gobernación sostuvo una reunión con las familias de los jóvenes desaparecidos desde el 11 de enero y se les informó que en un rancho de Tlalixcoyan se identificaron los restos de ambas personas de 25 años.

    Los padres de las víctimas buscan una segunda opinión, ya que argumentan que las autoridades indicaron que sólo se encontraron muestras de sangre en una prenda. Además piden al equipo argentino que lleve a cabo una investigación en el lugar para tratar de encontrar si hay más rastros de los desaparecidos: Susana Tapia Garibo (16 años), José Benítez de la O (24 años), Bernardo Benítez Arroniz (25 años), José Alfredo González Díaz (25 años) y Mario Arturo Orozco Sánchez (27 años).

    En un comunicado las familias afectadas exponen que: "los padres de familia incorporados al Registro Nacional de Víctimas, gozamos de todos los derechos de la Ley General de Víctimas de México por lo cual tenemos la garantía de realizar un peritaje independiente con la colaboración de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas."

    También se dio a conocer que los presuntos restos de Bernardo Benítez Arroniz fueron puestos bajo resguardo de la Gendarmería Nacional debido a sus padres Columba Arroniz González y Bernardo Benítez Herrera se negaron a aceptarlos y a firmar el acta de defunción en tanto no se les realicen otros estudios que confirmen que efectivamente se trata de él.

    Peritos argentinos interesados

    Hoy en entrevista con Gómez Leyva, Miguel Nieva, quien forma parte del EAAF, dijo que conocen el caso y la petición de los padres y que tendrán una reunión esta misma semana para evaluar si pueden intervenir, lo cual dependerá de la carga de trabajo que tienen en México y otras partes del mundo.

    "La verdad que no tenemos ningún problema en colaborar con ellos, pero tenemos bueno, tenemos que ver un poco cuáles son nuestras limitaciones y saber si realmente podemos cumplir con ellos, no queremos tampoco aceptar algo que después no vamos a poder cumplir", puntualizó el experto en antropología forense.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo invertir mejor

    Cómo invertir mejor

    En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Juez ordena nuevamente a la PGR no filtrar información del caso Kate del Castillo
    La visita del Papa no busca dejar una ganancia de carácter político: Roque Villanueva