Cae 'La Patrona' en Culiacán, operadora del cártel de 'El Chapo' Guzmán

- 16:47 - 9/02/2016
0 comentarios
    Patrona_635.jpgGuadalupe Fernández Valencia 'La Patrona'

    La Policía mexicana ha detenido este martes en la ciudad de Culiacán, en Sinaloa, a Guadalupe Fernández Valencia 'La Patrona', una de las operadoras financieras del Cartel de Sinaloa, que se encontraba bajo las órdenes de Alfredo Guzmán, el hijo del narcotraficante 'El Chapo'.

    El Gobierno mexicano ha dado a conocer la detención de 'La Patrona', "una mujer de 55 años de edad que se presume que coordinaba el envío de cargamentos de droga procedentes de Asia, Centroamérica y Sudamérica hacia México o Estados Unidos", ha informado el diario mexicano 'La Jornada'.

    "De todas estas acciones ilegales, la ahora detenida reportaba directamente a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera", de acuerdo a la información del Gobierno.

    Estados Unidos solicitó a México una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Fernández Valencia por los delitos de asociación delictiva para distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana con la intención de introducirlas ilegalmente a dicho país, así como por lavado de dinero.

    Un juez mexicano aprobó la orden de detención con fines de extradición y Fernández Valencia ha sido recluida hasta que se determine su situación jurídica, han indicado las autoridades.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo ganar dinero fácil

    Cómo ganar dinero fácil

    Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Padre de uno de los cinco desaparecidos de Tierra Blanca revela que se han hallado cientos de cadáveres
    En el basurero de Cocula no se quemó a normalistas, no hay evidencia: peritos argentinos