El niño mexicano que fue comparado con el niño sirio: la foto que ha dado vuelta al mundo

Anna Lagos - 13:11 - 4/02/2016
1 comentario
  • "¿Te acuerdas del niño sirio? Pues esto pasa en México", escribe medio de Acapulco al pie de una foto de un bebé víctima de la violencia

  • El hashtag #PinotepaNacional fue trending topic en México; ahí fue donde ocurrió el tiroteo

tagsMás noticias sobre:
niño-sirio-mexicano.jpgLos usuario de redes sociales han comparado la fotografía del niño de Oaxaca con el de Siria

A veces, sólo hace falta abrir los diarios nacionales para darnos cuenta de que la violencia está a la vuelta de la esquina. Esta vez, no fue necesario, la fotografía de un bebé mexicano de siete meses que fue asesinado junto con sus padres se hizo viral y dio vuelta al mundo en redes sociales por el gran parecido con la impactante imagen de Aylan Kurdi, un niño sirio de tres años hallado muerto en la costa turca el pasado mes de septiembre.

La foto fue tomada en el municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa de Oaxaca, en ella aparece Juan Alberto Pano Ramos, de 24 años de edad, su pareja Alba Isabel Colón, de 17, y su bebé de siete meses, quienes  fueron asesinados a balazos al salir de una tienda en el centro de la localidad.

"¿Te acuerdas del niño sirio? Recuerdas que te indignaste y hasta pusiste tu banderita en Facebook? , pues esto pasa en México, para ser precisos en Pinotepa Oaxaca, donde el narcotráfico mató a esta familia incluyendo a este pequeño ángel de 7 meses", publicó al respecto la cuenta de Facebook Solo Acapulco, una página de noticias local,  que compartió también otra imagen en memoria del bebé.


La imagen ha sido compartida unas de 52 mil veces, más de 20 mil han mostrado su desencanto a través de casi 3 mil comentarios. También, los usuarios de redes sociales han colocado la ilustración o la fotografía como foto de perfil para mostrar su descontento.

Agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Policía estatal lanzaron un operativo para encontrar a los responsables del crimen, pero todavía se desconoce su identidad y los motivos del crimen contra la familia.

Solo Acapulco:TE ACUERDAS DEL NIÑO SIRIO? Recuerdas que te indignaste y hasta pusiste tu banderita en facebook? , pues...

Posted by Solo Acapulco on sábado, 30 de enero de 2016






Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
08-02-2016 / 00:49
Puntuación -13   A Favor   En Contra

Nomas mostrando al pais como si fueramos somalia o nigeria

no digo que no le tiren mierda al sistema, El pais esta mal y el gobierno debe pagar

PERO TODA ESA NOTA ROJA Y MAMADAS DE PASO NOS MUESTRA COMO UN PAIS DE MEIRDA Y HACE QUE NOS HAGAN RACISMO EN OTROS PAISES

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Peña Nieto y Jeh Johnson inaugurarán puente fronterizo en Chihuahua
Cultura aclara que obra de Yoko Ono no fue vandalizada en Tlatelolco: 'fue el viento'