El nuevo avión presidencial llega al Aeropuerto de la Ciudad de México

EconomíaHoy.mx - 16:22 - 3/02/2016
0 comentarios
  • El Boeing 787-8, el cual sustituirá al Boeing 757-200 "Presidente Juárez", el cual trasladó a presidentes en México desde hace 28 años

AvionPresidencial_635.jpgEl Boeing 787-8, nuevo avión presidencial

A la 01:54 horas de la madrugada de este miércoles se informo del arribó al Hangar Presidencial del avión "José María Morelos y Pavón", la nueva aeronave que tuvo un costo total de 218.7 millones de dólares y que trasladará a Enrique Peña Nieto y a los próximos presidentes de México.

La aeronave llegó procedente del aeropuerto Love Field, en Dallas, Texas, Estados Unidos, donde cumplió sus últimas pruebas, y será en los proximos días que se culmine la capacitación de los pilotos, sobrecargos, mecánicos y personal de apoyo.

Según Presidencia, una vez que concluya el proceso de capacitación y en fecha por definir, el avión realizará su primer vuelo oficial para transportar a Peña Nieto, su comitiva y representantes de medios de comunicación que cubren sus actividades.

Cabe recordar que el pasado 14 de enero, el gobierno federal justificó la compra del Boeing 787-8, el cual sustituirá al Boeing 757-200 "Presidente Juárez", el cual trasladó a presidentes en México desde hace 28 años.

Entérate: Las seis ventajas para mantener el avión de 218 mdd de Peña Nieto, según Presidencia.

Un análisis ordenado por Presidencia determinó que se debía mantener la compra del "José María Morelos y Pavón", entre las razones era que se determinó que si se decidía vender el "José María Morelos y Pavón" a una firma comercial se tendría una pérdida del 58 por ciento de su costo, unos 128.2 millones de dólares; si se tratara de comercializar como aeronave privada a un plazo de 24 meses se sufriría el detrimento del 30 por ciento de su valor, unos 65.9 mdd, y si fuera a 36 meses sería del de 35 por ciento, unos 76.2 mdd.

"En virtud de la pérdida que ocasionaría la venta al erario público y a que prevalecería la necesidad de renovar el avión presidencial a un tipo de cambio mayor, se determinó conservar la propiedad de la citada aeronave", agregó el informe hecho por la firma Ascend Flightglobal Consultancy.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Juez da suspensión definitiva en Tajamar hasta que se resuelva amparo
Peso se aprecia casi un 2% por subida en precios del petróleo y datos de China