Dos detenidos por el caso Narvarte se retractan y aseguran que no participaron en el crimen

EconomíaHoy.mx - 20:04 - 29/01/2016
0 comentarios
    NarvarteReuters_635.jpgRubén Espinosa fue asesinado junto a cuatro mujeres Reuters

    Casi seis meses después del multihomicidio en un departamento de la colonia Narvarte, donde fueron asesinadas cinco personas, entre ellos el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, dos de los detenidos se retractaron de sus declaraciones de que habían participado en el hecho y acusaron torturas para confesar su presunta presencia.

    Abraham Torres Tranquilino y Daniel Pachecho Gutiérrez, dos de las tres personas detenidas por el crimen ocurrido el 31 de julio del 2015 en la Ciudad de México, rechazaron, en una ampliación de su declaración, que hubieran participado en el delito.

    En entrevista con Radio Fórmula, Leopoldo Maldonado, abogado de la familia de Rubén Espinosa, fotógrafo exiliado en la Ciudad de México tras recibir amenazas en Veracruz, confirmó el hecho y dijo que las dos personas solicitaron hacer uso del recurso jurídico para retractarse de su declaración para ubicarse en lugares y circunstancias distintas de los hechos.

    "Esto hay que tomarlo con mucha reserva, independientemente de la veracidad o de la falsedad de estas retracciones, al haber alegado coacción se tendrán que demostrar que hay tortura o tratos crueles", indicó el defensor de la familia afactada.

    Maldonado recordó que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) indicó que hubo tratos crueles en contra de Pacheco Gutiérrez, pero no tortura. Y agregó que seguirán exigiendo que la investigación revise otros indicios que sugieren que hubo participación de más personas en lo ocurrido en la Narvarte.

    Omar Martínez, tercer detenido quien presuntamente participó también en el hecho junto a Abraham y Daniel ha negado desde el momento de su aprehensión el haber estado en el multihomicidio. El próximo domingo 31 de enero se cumplirán los seis meses del móvil donde fueron asesinados Rubén Espinosa, Nadia Vera, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz y Mile Virginia Martín.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Eliminado, finito, kaput: mexicanos ya no necesitarán visa para entrar a Canadá
    ¿Quién es Rafael Pacchiano, el titular de la Semarnat que justifica el ecocidio en Tajamar?