Alejandro Murat es el elegido del PRI como candidato para Oaxaca

EconomíaHoy.mx / Notimex - 19:37 - 29/01/2016
1 comentario
  • En Tamaulipas, el Comité Ejecutivo Nacional eligió a Baltazar Hinojosa Ochoa

tagsMás noticias sobre:
Murat_PRI_635.jpgAlejandro Murat Tomada del Twitter @alejandromurat

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) designo a Alejandro Murat como candidato único para el gobierno de Oaxaca.

El ex director del Infonavit será el elegido para que el priismo busque regresar al poder en la entidad oaxaqueña. Alejandro es hijo de José Murat, ex gobernador de Oaxaca de 1998 al 2014.

"El Comité Ejecutivo Nacional informa que Alejandro Murat Hinojosa será registrado el próximo 2 de febrero como aspirante a la gubernatura del estado de Oaxaca, por decisión unánime de los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional de acuerdo a la convocatoria publicada el 23 de enero del presente", indicó el PRI por medio de un comunicado oficial.

Según el partido, Murat fue elegido porque "cuenta con el perfil que se requiere para cumplir ese objetivo por su juventud, formación académica y experiencia legislativa y en la administración pública."

Murat fue elegido por la cúpula priista y dejó en el camino a los otros aspirantes Gerardo Gutiérrez Candiani, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); a Eviel Pérez, senador; Mariana Benítez, diputada federal y ex subprocuradora de PGR; Javier Villacaña, alcalde de Oaxaca; Alfonso Gómez Sandoval, Samuel Gurrión y Martín Vázquez Villanueva.

La elección para gobernador en Oaxaca será el próximo 5 de junio. El candidato priista es nacido en el Estado de México, pero el Artículo 23 de la Constitución de Oaxaca otorga la calidad de ciudadano a los hijos de padres oaxaqueños.

Baltazar Hinojosa para Tamaulipas

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI informó que Baltazar Hinojosa Ochoa será registrado el próximo 30 de enero como aspirante a la gubernatura de Tamaulipas, por decisión unánime de los sectores y organizaciones del partido.

Tal decisión se inscribe en el espíritu del Acuerdo de Unidad por el Futuro de Tamaulipas que se suscribió a fin de incluir a las principales expresiones del priismo en la entidad, tanto en el proceso electoral, como en la formación de un gobierno estable y con un programa acorde con las necesidades y demandas de los tamaulipecos.

Baltazar Hinojosa cubre el perfil político que se requiere en estos momentos y cuenta con la experiencia administrativa y la preparación necesarias para encabezar el proyecto de modernización de Tamaulipas, subrayó.

Al comunicar la decisión, el CEN del PRI hizo un reconocimiento a Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Enrique Cárdenas del Avellano, Alejandro Etienne Llano, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Alejandro Guevara Cobos y Ramiro Ramos Salinas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
31-01-2016 / 03:06
Puntuación 1   A Favor   En Contra

las cupulas de poder se pasan el poder como una herencia o como si fueran monarquias donde el rey se la deja al principe,para que queremos mas murat si ya sabemos de que calaña son, aparte de ratas corruptos,oaxaca ya pertenece a los murat como coahuila a los moreira y el edo de mex a los atlacomulcos..pobre mexico se ve la corrupcion a leguas y seguiremos igual por siempre porque lo permitimos...

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lucha ciudadana por ataque 'absurdo' a Tajamar recuerda resistencia en la Amazonía: Cousteau
Legalizar marihuana bajaría hasta 26% ingresos de cárteles mexicanos: Senado