Javier Duarte dice que aún no han hallado a los jóvenes desparecidos en Tierra Blanca

EconomíaHoy.mx - 19:58 - 27/01/2016
0 comentarios
  • Los padres de familia exigen la destitución de Arturo Bermúdez, fiscal del estado

DesaparecidosVeracruzfoto_635.jpgJóvenes desaparecidos en Veracruz

Javier Duarte, gobernador de Veracruz, anunció que aún no se ha encontrado a los cinco jóvenes 'levantados' y desaparecidos por policías estatales en Tierra Blanca el 11 de enero, y planteó que la prioridad de su administración es dar con ellos. Mientras que el grupo de padres de las víctimas han arremetido en contra Arturo Bermúdez, fiscal del estado, a quien exigen su renuncia.

Según el mandatario veracruzano, la zona donde desaparecieron Susana Tapia Garibo de 16 años, Bernardo Benítez Arroniz de 25, José Benítez de la O de 24, Mario Arturo Orozco Sánchez de 27, y José Alfredo González Díaz de 25 años, es disputada por delincuentes que roban combustible de los ductos de Pemex, y adelantó que cuentan con información de inteligencia para continuar investigando el caso.

Leer también: El Veracruz de Duarte: Padres buscan entre cadáveres a sus hijos 'levantados' por policías.

Por otra parte, los padres de familia que se han manifestado en diversos medios y que han criticado a la administración duartista su inoperancia, pidieron desde la plataforma Change.org firmas de ciudadanos para pedir a la Corte Interamerica de Derechos Humanos (CIDH) la destitución e investigación de Arturo Bermúdez, fiscal de Veracruz, por su responsabilidad en la desparición de los jóvenes.

"Consideramos que Arturo Bermúdez Zurita no está cumpliendo con DEBER AL ACTUAR EN CONTRA DE LA SEGURIDAD DE LOS VERACRUZANOS, por ello solicitamos su inmediata destitución e investigación como parte de una posible de red de complicidad entre la Policía Estatal y la delincuencia organizada", indica la petición ciudadana.

Cabe recordar que ayer, Bermúdez dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que se tendrían avances importantes en el caso de la desaparición, pero los padres denunciaron por medio de un comunicado difundido en redes sociales que el funcionario ha tomado esa actitud anteriormente, donde usa el "ya casi", "ya merito", "en un par de horas", pero a ellos no les ha dado ningún resultado.

Los padres que llevan buscando a sus hijos durante más de 16 días mandaron el siguiente mensaje: "Sr. presidente Enrique Peña Nieto le recordamos que en #Veracruz no hay #MisiónCumplida. En #Veracruz la Policía Estatal secuestra inocentes y trabaja para el crimen. Reiteramos nuestra confianza en el trabajo de inteligencia que está realizando la Comisión Nacional de Seguridad, la Gendarmería y la Procuraduría General de la República. En las autoridades estatales NO CONFIAMOS."

En el caso ya hay policías estatales detenidos por 'levantar' a los jóvenes en Tierra Blanca, y presuntamente entregarlos a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación; luego de que los padres exigieran la búsqueda de sus hijos a Javier Duarte, el gobierno federal decidió atraer el caso. Hasta el momento, 16 días después, ninguno de los dos niveles de gobierno ha encontrado a los jóvenes.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mancera confirma traslado de Elba Esther Gordillo a hospital privado
Marchas en CDMX hoy 28 de enero de 2016: tráfico y eventos