Cae nieve en Monterrey; autoridades de NL implementan operativo ante nueva tormenta invernal

Notimex / EconomíaHoy.mx - 10:25 - 27/01/2016
0 comentarios
  • Se mantienen alerta ante la entrada a la región del Frente Frío número 34

  • Protección Civil de Nuevo León implementó un operativo para auxiliar a indigentes en las calles

monterrey-nieve.jpgMonterrey se viste de blanco

Las bajas temperaturas provocaron la caída de agua nieve en la periferia de Monterrey, desde el parque Ecológico Chipinque, en San Pedro Garza García, así como nieve en el municipio de Galeana. Las condiciones climatológicas son ocasionadas por la entrada de un sistema frontal por el norte de México.

Protección Civil de Nuevo León implementó un operativo para auxiliar a indigentes en las calles y emitió recomendaciones de seguridad ante las bajas temperaturas y lluvia que afectan la ciudad por la octava tormenta invernal.

La dependencia dio a conocer que se mantienen alerta ante la entrada a la región del Frente Frío número 34 que generaron descenso en las temperaturas de hasta un dígito, y precipitaciones pluviales, condiciones que se prevalecerán hasta el jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de la potencial caída de nieve o aguanieve y heladas en la región, y con una baja hasta el punto de congelación de las temperaturas, especialmente en las partes altas de la entidad, señaló.

Protección Civil municipal recomendó proteger a las personas de la tercera edad, bebés, niños y personas con capacidades especiales, así como cubrirse el rostro y la cabeza para evitar enfermedades respiratorias.

Además, sugirió mantener una revisión constante de las instalaciones de calefacción ya sean eléctricas, de gas natural y gas LP, así como de la tubería que provee el agua potable para evitar su congelamiento.

Recomendó también colocar anticongelante a los vehículos de motor, beber líquidos ricos en vitamina ?C?, Vestir ropa gruesa o térmica., así como reportar a las autoridades locales personas indigentes o desprotegidas.

Destacó que reactivarán el Operativo Chocolate, que consiste en auxiliar a personas en situación de calle para si así lo desean, trasladarlas a un albergue mientras mejoran las condiciones climáticas.

Puntualizó que se brindarán bebidas calientes y cobijas, durante constantes recorridos que llevan a cabo los rescatistas para llevar ayuda a los indigentes detectados en calles y puentes de esta ciudad.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Juez de España no halla delitos en llamadas intervenidas a Moreira
PGR presenta video sobre la recaptura de 'El Chapo'