Entérate si tu colonia se quedará sin agua por el mega corte en Ciudad de México y Edomex

EconomíaHoy.mx / Gibrán Zafra - 17:29 - 26/01/2016
2 comentarios
    Agua-AFP_635.jpg¡Toma precauciones! AFP

    La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el primer mega corte del vital líquido en el año, el cual afectará a 410 colonias de 13 delegaciones de la Ciudad de México, así como a 13 municipios del Estados de México del jueves 28 al domingo 31 de enero, pero los efectos podrían durar hasta el jueves 4 de febrero.

    Según informaron autoridades locales, a partir de las 3:00 horas de la madrugada del jueves 28 de enero se iniciarán los trabajos; aunque se advirtió que los efectos más agudos serán el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de enero.

    Ante ello las autoridades han llamado a tomar precauciones y anunciaron el operativo de 450 pipas en la capital del país para contrarrestar la carencia.

    Si vives en alguna de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdadalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza y tienes duda si tu colonia se verá afectada pueden checar el gráfico distribuido por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex):

    Mientras que los municipios del Estado de México afectados serán: Toluca, Lerma, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Atizapán, Cuautitlán, Tultitlán, Coacalco, Tecámac, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

    Telefónos de apoyo o dudas:

    En el Distrito Federal se puso a disposición del público el teléfono 56 54 32 10 y en el Estado de México los 01 800 2012 489 y 490 para atender a la población afectada, pero se dará prioridad a hospitales, escuelas y reclusorios en la distribución del líquido con pipas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 2

    1
    Raul
    29-01-2016 / 02:11
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Revisen su redacción ¿como que hasta el jueves 4 de enero?

    2
    yessica
    30-01-2016 / 02:08
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Pues que mal porque acá en lomas de cuahutitlan nunca hay agua pero que tal los partidos que gastan y gastan dinero en campañas megor de verían hacer algo por el agua que aquí nunca hay

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    CIDH da respaldo 'total' a expertos de Ayotzinapa y critica intentos de descalificación
    Jeff Bezos de Amazon refuerza el gasto para impulsar crecimiento