Fonatur defiende el proyecto en manglar de Tajamar y dice que se cuidó a la fauna y flora de la zona

EconomíaHoy.mx - 20:12 - 25/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Tajamar-Facebook_635.jpgObra en Tajamar

    Manuel Mercado Bejar, director jurídico de la Fonatur, indicó en conferencia de prensa que los permisos para las obras del proyecto Malecón Tajamar en Quintana Roo fueron otorgados previo a la administración actual, es decir en los gobiernos federales panistas.

    Además agregó que se ha dado cumplimiento a los requisitos ambientales previsto por la ley, y que han sido avalados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnart) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

    Mercado Bejar indicó también que para proteger el medio ambiente se dio seguimiento al Programa Rescate de Vegetación y Reubicación de Fauna, el cual fue hecho por biólogos y especialistas de Universidad Autónoma de Yucatán.

    Cabe recordar que le grupo de activistas que han defendido el maglar de Tajamar desde hace semana han denunciado que se ha agredido a las especies que ahí habitaban, incluso que algunos fueron enterreadas vivos.

    El funcionario indicó que cuentan con evidencia fotográfica y videográfica del proceso de rescate y reubicación de la flora y fauna. Según el director jurídico, el polígono total del Malecón Tajamar representa el 2.1% de las 3,533 hectáreas donadas por Fonatur. Y agregó que por cada hectárea desarrollada por Fonatur se donaron cerca de 50 hectáreas con mayor riqueza ambiental.

    Manuel Mercado defendió el proyecto y destacó que todos los lotes que en días pasados fueron desmontados y chapeados, pertenecen a privados, y que el Malecón Tajamar tiene importantes beneficios sociales y ambientales.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    PAN investigará quién y cómo se postuló a diputada relacionada a 'El Chapo'
    Marchas en CDMX hoy 26 de enero de 2016: tráfico y eventos