PGR toma el caso de los cinco jóvenes 'levantados' por policías en Tierra Blanca, Veracruz

EconomíaHoy.mx / AFP - 16:39 - 22/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    DesaparecidosVeracruzfoto_635.jpgPadres de los jóvenes difunden sus imágenes Tomada Facebook Ayúdenos a encontrarlos

    Una comisión de los padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, y que según grabaciones fueron 'levantados' por policías de la zona, acordaron luego de una reunión con autoridades federales y representantes de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que la Procuraduría General de la República (PGR) tome el caso y que las autoridades locales coadyuvarán en las investigaciones.

    Por medio de un comunicado difundido a través del perfil de Facebook 'Ayúdenos a encontrarlos', los padres de los jóvenes Susana Tapia Garibo, José Benítez de la O, Bernardo Benítez Arroniz, Mario Arturo Orozco Sánchez y Alfredo González Díaz indicaron que Jaime Rochín, presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a víctimas (CEAV) se comprometió a dar asesoría, representación legal y acompañamiento a los afectados.

    En el encuentro que se llevó el jueves 21 de enero, estuvieron presentes el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa; el titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Manelich Castilla; y el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo.

    Aquí te presentamos el comunicado íntegro de los padres:

    Amenazas contra padres

    Bernardo Benítez, uno de los padres de los jóvenes desaparecidos, indicó que han recibido amenazas para que dejen de buscar a sus hijos, quienes fueron 'levantados' por policías el 11 de enero en Tierra Blanca, Veracruz, y presuntamente fueron entregados a un grupo del crimen organizado.

    Según el afectado, por medio de mensajes de celular han llegado las amenazadas donde se les advierte que dejen de buscar a los cinco muchachos o habrá represalias.

    Cuatro policías procesados

    Un juez mexicano inició un proceso judicial contra cuatro policías de Veracruz , acusados por el delito de "desaparición forzada" de cinco jóvenes en la comunidad de Tierra Blanca, informó el viernes la Fiscalía estatal.

    Las autoridades estatales detuvieron hace unos días a siete policías relacionados con el caso y cuatro de ellos ya fueron consignados.

    Un juez de Cosamaloapan "dictó el auto de formal prisión a cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública, como presuntos responsables del delito de desaparición forzada de cinco jóvenes", dijo la Fiscalía en un comunicado.

    Imágenes de una cámara de seguridad, difundidas el viernes por Radio Fórmula, mostraron el automóvil de los jóvenes seguido por una patrulla tipo camioneta antes de que se les viera por última vez.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mancera garantiza seguridad en Hospital de Xoco para atender a Elba Esther Gordillo
    Empresas globales ven estabilidad de México, asegura Peña Nieto desde Davos