Peña Nieto quiere que se extradite a El Chapo "lo más pronto posible"

EconomíaHoy.mx - 9:26 - 22/01/2016
0 comentarios
  • El periodista Moisés Nahim entrevistó a Peña Nieto en el Foro Económico Mundial

ElChapoGuzman-Reuters_635.jpgFoto: Reuters

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que su gobierno trabaja para la pronta extradición del Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, ante líderes que asistieron al Foro Económico Mundial.

El ejecutivo mexicano sostuvo que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene la encomienda de acelerar su trabajo para lograrlo.

"Sí se trabaja en favor de la extradición, sí se está trabajando, evidentemente, sí pasa por un proceso que involucra al Poder Judicial de nuestro País, pero la indicación que tiene la Procuraduría es trabajar y acelerar su trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición de este delincuente de alta peligrosidad", dijo.

Las declaraciones se dieron en el marco de una conversación con el periodista venezolano, Moisés Nahim, transmitida por el Foro Económico Mundial, en la que aclaró que se debe seguir un proceso que no se sabe cuánto durará.

El presidente también habló de las dificultades que tuvo por la fuga del capo, pero afirmó que lo importante es que se logró recapturar.

"Fue para nosotros un momento difícil cuando logró evadir, fugarse del penal. Las razones y lo que resulte de la investigación sobre esta fuga ya se verá", señaló. "Lo importante es que se logró su reaprehensión. El delincuente más buscado en México se logró aprehender gracias a un esfuerzo de inteligencia".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Juez deja en libertad a Humberto Moreira, pero no podrá salir de España
Televisa confirma cambios en barra de programación de noticias