Humberto Moreira, vinculado con el cartel de Los Zetas: afirma diario 'El Español'

EconomíaHoy.mx - 11:46 - 21/01/2016
0 comentarios
  • Moreira enfrenta en España cargos por lavado de dinero, corrupción y malversación

  • El ex presidente del PRI declarará este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional de Santiago Pedraz

MoreiraHumbreto-Reuters_635.jpgFoto: Reuters

El ex gobernador de Coahuila y ex presidente del PRI, Humberto Moreira, trabajaba para el cartel mexicano de Los Zetas, afirmó el diario 'El Español'.

De acuerdo con la publicación digital, la policía español y la Fiscalía Anticorrupción ya investiga los posibles vínculos entre el político y el grupo de narcotraficantes. De hecho, el periódico afirma que según las fuentes consultadas, la razón por las que los Zetas mataron a su hijo en 2012, José Eduardo, fue porque el Moreira movía dinero sin la autorización de la organización criminal.

"Según ha podido saber EL ESPAÑOL, los investigadores están detrás de las pruebas que demostrarían que el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sería un 'subordinado' del cartel que mueve el narcotráfico en México", apunta El Español.

El ex jefe del PRI declarará este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional de Santiago Pedraz, quien deberá decidir si mantiene la prisión para él o de lo contrario lo deja en libertad.

El ex gobernador de Coahuila enfrenta en España cargos por lavado de dinero, corrupción y malversación de fondos que pueden alcanzar hasta seis años de cárcel, de acuerdo con el auto judicial emitido en su contra.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó un comunicado en el que dice que la institución no es responsable de los individuos que lo integran, luego de que se confirmara su decisión en el país europeo.



El cartel de los Zetas es una organización criminal mexicana cuyos principales negocios son el tráfico de drogas, la extorsión, el secuestro, homicidio, tráfico de personas y robo a mano armada.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se registra sismo de 6.5 grados Richter en Jalisco
Entrega de televisores en TDT alcanza penetración de 95.5%